Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase E Cabrio

miércoles, 2 de febrero de 2011



La versión Cabrio del E llega a nuestro país en dos versiones: E 250 CGI BlueEfficiency y E 350.
Luego de haberse lanzado la versión coupé del E (Sustituto de la Clase CLK), llega a nuestro país la versión cabrio de la Clase E de Mercedes-Benz. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: El E Cabrio está basado en el Coupé que se presentara en nuestro país en agosto de 2009. La única diferencia es que ahora ofrece la posibilidad de plegar el techo de lona, operación que se realiza en tan sólo 20 segundos y se puede hacer en movimiento hasta los 40 km/h. Llega en dos versiones, al igual que el Coupé: E 250 CGI BlueEfficiency (204 cv) y E 350 (272 cv). Las dos con equipamiento Avantgarde. En el caso del E 350 agrega el kit deportivo AMG, que incluye, faldones delantero, trasero y laterales, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas y acabado brillante, volante deportivo AMG y un tren de rodaje deportivo con dirección paramétrica deportiva. Las transmisiones son, automáticas de cinco marchas para el E 250 CGI y de siete para el E 350.

A FAVOR: El diseño, las mecánicas y el equipo de serie.Y las innovaciones para poder viajar a cielo abierto. La calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF ofrece una brisa cálida en la zona de la nuca y el novedoso AIRCAP. Un deflector que dirige el flujo de aire formando un arco alrededor del habitáculo, impidiendo que el viento moleste a los ocupantes. Además de numerosos sistemas de seguridad activa y pasiva como el Pre-Safe, por ejemplo.


EN CONTRA: La garantía de dos años, la caja automática de quinta en el E250 CGI, la falta de opciones manuales y el auxilio temporal en ambas versiones.


A TENER EN CUENTA: La competencia: Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI Multitronic a U$S 98.000, y el BMW Serie 3 Cabrio en sus dos versiones 325i Cabrio Steptronic y 335i 3.5 Cabrio Steptronic a U$S 101.900 y U$S 122.900, respectivamente. El E Cabrio no se aleja mucho de los precios de la competencia, ni a favor ni en contra.

PRECIOS:
  • E 250 CGI BlueEfficiency Cabrio Avantgarde A/T- U$S 98.990
  • E 350 Cabrio Avantgarde Kit AMG 7-Gtronic- U$S 135.000
COMPETIDORES:

  • Audi A5 Cabrio 2.0 TFSI Multitronic - U$S 98.000
  • BMW 325i 3.0 Cabrio Steptronic - U$S 101.900
  • BMW 335i 3.0 Cabrio Steptronic - U$S 122.900
COMERCIALIZA:




La capota se oculta en 20 segundos y la operación se puede realizar en movimiento hasta los 40 km/h.

El interior mantiene las líneas de la versión Coupé.


Video Mercedes-Benz Clase E Cabrio

7 comentarios :

  1. Divino auto realmente!
    Pero este auto ya esta en el mercado desde Noviembrem no salio ahora.
    Ya he visto algunos circulando.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo Pero eso en este pais, siempre pasa, el primer Clase S(de la actual generacion) se trajo para la embajada rusa, y mes despues se presento en Autolider. El que tiene la $$$$$ dice cuando quiere que cosa, no el mercado uruguayo(existe tal cosa acaso), mira el ford fiesta, en argentina hace cuanto que se vende o prevende el nuevo, y aca? hubo presentacion alguna? Yo tambien vi uno en la calle hace un mes atras, pero supistes si Autolider la estaba trayendo ya? Yo me entere cuando lo vi en Pocitos.

    ResponderBorrar
  3. Me parece desastroso que las marcas premium se dediquen a los diplomaticos y olviden a los clientes verdaderos tratandolos como de segunda. Mal por autolider.

    ResponderBorrar
  4. Un Hermoso auto !!
    El Coupe de hecho ya me mata... es muy lindo, un diseño muy bien logrado ...

    es un verdadero bote...

    la duda es , techo de lona?? No seria mucho mas prudente, considerando la gama del auto y el precio, que venga con un techo duro retráctil ?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. @MarceloLo de que opten algunos fabricantes aún por techo de lona es a propósito porque tiene mas glamour en el publico al que van apuntados. Y sino fijate el a5 cabrio, los a4 cabrio, los bentley cabrio, los coupe serie 6 cabrio, los maserati cabrio. No es que no sepan como hacerlo. Simplemente le quita clase al auto el techo rígido.

    ResponderBorrar
  6. Gente, los que yo vi no tenia ninguno matricula diplomatica.
    Eran todos particulares y fueron mas de 1!
    Pero el Ford Fiesta no se esta trayendo aqui. Los unicos que vi eran argentinos, y en Multimotors no tienen ninguno.
    Como la nota ademas dice que "llegan al pais", no habla de ningun lanzamiento de Autolider, por eso el comentario.

    ResponderBorrar
  7. De Alberto Piqueras: soy de la idea de que cuando uno tiene la idea de comprarse un Cabrio o Convertible del nivel que nos ocupa y disponemos del dinero necesario, lo más conveniente es PROPONERLE al importador/representante, la posibilidad de importarlo contra pedido con las especificaciones que nosotros queramos y además financiar la misma. ¿ qué conseguimos con esta propuesta ?, conseguimos en primer lugar traer desde el color a las especificaciones nuestras, las que más valoramos, que por lo general no son las del importador debido a que éste traerá un vehículo genérico en cuanto a OPCIONALES, las cuales a veces no nos gustan y cuestan mucho, más de lo que nos imaginamos; en segundo lugar el importador tomará nuestra propuesta como una venta ADICIONAL, debido a que financiaremos la importación. En tercer lugar negociaremos el precio con mucha fuerza debido a que el importador no nos querrá perder, debido a que otro colega importador puede aceptar nuestra propuesta.
    Resumiendo, lo he hecho en varias oportunidades, la última con el actual y nuevo BMW COUPE/CABRIO 330-2011 última generación con el sistema Eficiencia Dinámica, el cual me costó USD 13.900 MENOS QUE EL 325 que menciona Don Rodrigo.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------