En marzo llega el Audi RS5, el enemigo del M3

martes, 22 de febrero de 2011



El coupé RS5 llega en marzo. 450 cv y tracción integral, es la receta para pelearle al BMW M3.
El mes que viene llega la primera unidad del último deportivo de la casa de Ingolstadt, el RS5. Toma como base a la coupé A5 y debajo del capó esconde un V8 de 450 cv. Los detalles después del salto.


Estéticamente se destaca por tener una parrilla diferenciada, del tipo panal de abejas con el logo RS5 y unas enormes entradas de aire. En el lateral, los espejos con aspecto de aluminio mate y unas llantas de 19". En la parte trasera se diferencia del A5 "domesticado" por dos generosas salidas de escape, un difusor de aire y un alerón activo que permanece escondido hasta alcanzar los 120 km/h, y regresa a su posición de reposo una vez que el coche baja de los 80 km/h.


Pero lo que importa es lo que está adentro del vano motor. Un V8 FSI con 4.2 litros de cilindrada, el RS5 desarrolla una espectacular potencia de 450 cv y un par máximo de 430 Nm, que llegan a 8.250 y 4.000-6.000 rpm respectivamente. Y lo más llamativo: No tiene turbo. Esas cifras son transmitidas a través de las cuatro ruedas, ya que ofrece tracción quattro®. En los papeles, el RS5 alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos (misma cifra que un R8 4.2), y los 450 caballos no paran de galopar hasta llegar a los 250 km/h. En opción (si está completamente loco) se le puede pedir al concesionario que "estire" el reglaje del limitador, hasta los 280 km/h.


Si nos fijamos en las innovaciones tecnológicas del RS5, cabe destacar la incorporación de un nuevo diferencial central de engranajes asociado a un embrague multidisco con distribución electrónica del par motor. De esta forma, dependiendo de las circunstancias, el RS5 puede mandar hasta el 70% de la fuerza del motor al eje delantero o el 85% al posterior. La transmisión, por si te lo preguntabas, es una S tronic de siete velocidades.


En nuestro país ya se vendió la primera unidad, y llega el mes que viene. El precio (aproximado) es de unos U$S 180.000. BMW con el M3 Coupé con la caja Drivelogic cuesta U$S 180.000 clavados. Tiene 420 cv y tracción trasera.

Curiosamente esta semana Top Gear hizo un comparativo entre los dos. Veamos a ver quién gana...

6 comentarios :

  1. La verdad que un auto con un diseño espectacular, que hasta el propìo Walter dice que fue su mejor diseño hasta ahora.
    Y la verdad que ha tenido buen exito en nuestro mercado, pues se ven varias unidades en la calle. La hegemonia que tenia BMW con las coupes aqui, esta teniendo rivales. Pues ademas el nuevo clase E coupe tambien esta vendiendo.

    Este RS5 es mas espectacular aun, y esta bueno tener alguna unidad aqui.
    El otro dia via un TT-S uruguyo y un R8 de un argentino. Que auto impresionante este!

    Ahora justo sale aca, cuando lo compararon en Top Gear, y no quedo muy bien parado! Se va de trompa! Y esto que tiene la mayoria de la traccion puesta atras.

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  2. el a5 usado no se lo venden ni a peteco... mal valor de reventa.

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  3. Hermoso, el A5 lo mas lindo de Audi. Y para los que quieran participar, interesante discución sobre el pilar "A", calidad HONDA y otros tópicos en autoblog vintage efemerides, que parece haber cobrado vida propia.
    http://www.autoblog.com.uy/2011/02/honda-presenta-el-nuevo-civic-para-el.html

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  4. Se sabe algo del nuevo local de Audi en que iban a abrir en otro lado? Creo que era en lo de las torres del shopping
    Ya lo inauguraron?, pues me gustaria ir a verlo, y no vivo en Montevideo.

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  5. El local de Audi, no, aun no se ha comenzado ni siquiera la obra. Y minimo de obra son 3 meses. El local está vacio, en 26 de marzo y la calle de atras del shopping. Lo feo es que el piso está descendido respecto a la calle y va a quedar un tanto enterrado. Lo bueno es que caben 12 coches expuestos como corresponde a una marca premium.

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  6. De Alberto Piqueras para Anónimos y Exa Nónimo:
    Cuando apareció el A5 normal o sea con el motor 3.2 Litros, fui a conocerlo al local de la Rambla, donde me atendió un chico de unos 30 años que realmente conocía el producto, el auto me impresionó hasta que llegué a analizar los detalles más a fondo, sobre todo con respecto a la carrocería. Encontré dos temas que me decepcionaron; el primero que el techo corredizo no es corredizo es sólo elevable y el segundo fue cuando intenté salir del asiento trasero; me considero normal, 1.80 metros y 79 kilos, a pesar de estar por cumplir el centenario. Cuando le dije al chico que me atendía que entrara él al asiento de atrás y me enseñara como salir, me miró y me dijo, muy honestamente, no quiero sufrir jefe.
    Este fue uno de los motivos, y por favor no lo tomen como una soberbia, me incliné por mi actual BMW 330 Cabrio, el cual además me lo traje a mi gusto con toda la última tecnología y el motor de 272 H.P.(Eficiencia Dinámica), la cual realmente es de verdad.
    Un fuerte abrazo, Alberto Piqueras

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