Fiat abrirá otra fábrica en Brasil

martes, 11 de enero de 2011



El mercado más importante para Fiat a nivel mundial hoy es el brasilero.Para tener una idea, la marca italiana vende más en Brasil que en su país de origen. Es por dicha demanda, que Fiat Brasil comenzó a construir una segunda planta para cubrir los pedidos del público latino.

Para ubicar las nuevas instalaciones en territorio brasilero, se escogió Pernambuco. Hoy la planta principal de Fiat está en Betim, Minas Geráis. Para la construcción de la planta de Pernambuco, se invertirán en total 4.545 millones de euros desde 2011 hasta 2014 y dará trabajo a 3.500 personas en forma directa. Se estima que su producción para 2014 ronde las 200.000 unidades anuales.

Con la nueva planta sumada a la que ya tienen en la localidad de Betím, Fiat podría alcanzar el millón de unidades anuales producidas en Brasil. Parte de la inversión antes nombrada, servirá para ampliar la capacidad de producción de Betím, que pasará de las 150.000 unidades actuales hasta nada menos que 900.000 para 2014. De lograrlo será una de las instalaciones más productivas del mundo.

2 comentarios :

  1. Solo pensar en los mas de 700.000 autos que son vendidos en Brasil solo por Fiat!!, (mercado total de mas de 3 millones de unidades en 2010), nos hace dar cuenta que los 40.000 aprox. que se vendieron en Uruguay este mismo año (récord histórico), no son NADA, al lado del vecino país!!
    El mercado sudamericano esta condicionado a los gustos y preferencias de los brasileros, salvo excepciones (como Chile), ni siquiera el mercado argentino -mas de 10 veces el nuestro-, se acerca en importancia a Brasil.

    ResponderBorrar
  2. @LEONARDO Totalmente de acuerdo. Nuestro mercado es ínfimo comparado con el Brasilero. Lo que decis del "gusto brasilero" se ve claramente en los colores de los autos (predominantemente negros y grises en Brasil), los diseños pseudo-off road (léase Adventure, Way, Cross) entre otros tantos ejemplos.

    Saludos,

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------