Prueba: Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 AT (Parte 2)

jueves, 30 de diciembre de 2010



Segunda parte de la prueba del Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 con las conclusiones de la transmisión, equipamiento, seguridad y precio. Además de los puntos a favor y en contra. Todo después del salto.

TRANSMISIÓN (4/5) La caja se seis velocidades con mandos al volante está presentada con un comando corto, forrado de la misma forma que el volante. El pase de cambios en la función Drive es progresivo y no presenta tirones incómodos. La transmisión hace un trabajo excepcional en condiciones de manejo ciudadano y en modo D (Drive) mantiene un régimen amable con el consumo de combustible, y el ronroneo del motor avisa al conductor que lo más recomendable es no hacer enojar a la bestia. Al pasar a modo M (Manual) la cosa cambia y la caja aguanta los cambios tanto como le exijamos, incluso llega al corte de gasolina, pero la relación seleccionada se queda hasta que indiquemos lo contrario. Algo que permite un poco más de diversión al volante, pero que sólo está limitada para aquellos que puedan dominar a la bestia.

Hay también un modo automático S (Sport) para los que no se quieran complicarse la vida tirando cambios con las levas en la parte trasera del volante, pero que de todas formas disfruten de escuchar al V8 gritando sobre la zona roja del tacómetro. Es a mi parecer la opción más recomendable. De todas formas lamentamos que General Motors Uruguay haya optado (al igual que Dodge con el Challenger) en traer sólo la opción con caja automática, ya que consideramos que un modelo así y con semejante historia deportiva debería ofrecer la caja manual de serie y la automática como opción.


EQUIPAMIENTO (4.5/5) El Camaro llega a nuestro país con el equipamiento SS, es decir el tope de gama. Ofrece Aire acondicionado manual, apertura interna del baúl, encendido y bloqueo/cierre a distancia, ajuste eléctrico 6 posiciones para el conductor y ajuste de 2 posiciones manuales y respaldo eléctrico para el acompañante, con ambas butacas calefaccionadas, columna de dirección con doble regulación, Control de velocidad crucero, manómetro auxiliar multifunción, presión aceite, voltaje batería, temperatura aceite, monitoreo de presión de neumáticos, Sistema de audio con 9 parlantes Boston Acoustics de 245 Watts, conexión auxiliar para Ipod®, USB y Bluetooth, tapizados en cuero, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, alarma y levantavidrios eléctricos. En la lista de los faltantes encontramos los faros de Xenón, los sensores de luz, lluvia y estacionamiento delantero, así como el techo solar.


SEGURIDAD (4.5/5) La dotación de seguridad está a la par del vehículo que es. 6 airbags, ABS, ESP, control de tracción y anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles. Además tiene frenos de disco ventilados Brembo en las cuatro ruedas. Responden sin fatigas ni intervenciones prematuras del ABS. Consideramos que estarían faltando los faros de Xenón y los apoyacabezas traseros. La visibilidad es insuficiente hacia adelante o hacia los laterales y deficiente hacia atrás, culpa de una luneta pequeña y una prominente caída del techo. Por suerte está presente el sensor de estacionamiento trasero, pero no el delantero. Con las dimensiones de este auto y las dificultades visuales que presenta producto del diseño del mismo creemos que debería ofrecer asistencias al estacionamiento delantero.

PRECIO Y GARANTÍA (5/5) El Camaro 2010 llega sólo en una versión, la SS a un valor de U$S 90.000 y se traerá sólo bajo pedido a partir de 2011. En el mundo de los muscle cars tiene como competidores naturales al Ford Mustang y Dodge Challenger, pero sólo este último está disponible en nuestro mercado. El Challenger R/T con el V8 Hemi tiene 326 cv y caja Autostick de cinco velocidades a U$S 89.900. Es menos potente y tiene una caja más chica que el Camaro, y cuesta sólo U$S 100 menos que el Chevrolet. La garantía del Camaro es de 3 años o 100.000 km, en tanto el Challenger ofrece 2 años o 50.000 km. En conclusión, si se busca un auto cercano a los 400 cv y con tracción trasera tendrá que sobrepasar la barrera de los U$S 150.000 o decidirse por este Camaro a un poco más de la mitad de ese precio.

Galería de fotos Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 A/T


Prueba dinámica Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 A/T

A FAVOR:
• Diseño
• Motor
• Prestaciones
• Equipamiento de confort
• Comportamiento dinámico
• Seguridad
• Precio competitivo
• Garantía
EN CONTRA:
• Habitabilidad trasera y acceso a las plazas traseras
• Calidad de algunos materiales del interior
• Visibilidad en general
• Falta de apoyacabezas traseros
• Sólo en opción automática

PUNTAJE FINAL:
• DISEÑO: 5
• INTERIOR: 3
• MOTOR: 5
• COMPORTAMIENTO DINÁMICO: 5
• TRANSMISIÓN: 4
• EQUIPAMIENTO: 4.5
• SEGURIDAD: 4.5
• PRECIO Y GARANTÍA: 5
TOTAL : 36/40

FICHA TÉCNICA:
MOTORIZACIÓN
Cilindrada (cm3) 6.162
Número de cilindros 8 en V
Inyección Secuencial de combustible 2 válvulas por cilindro
Dianetro x carrera (mm) 103,25 x 92
Potencia máxima (CV/rpm) 400 / 5.900
Torque máximo Nm / Rpm 553.5 /4.300
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades automática secuencial Hydra-Matic de 6 velocidades
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera, de dirección variable
FRENOS
Delanteros: De disco ventilados Brembo de 355 mm
Traseros: De ventilados Brembo de 365 mm
EJES - SUSPENSIÓN
Delantera: Eje rígido de eslabones múltiples con juntas esféricas dobles, barra estabilizadora de acción directa, muelles de resortes progresivos de doble acción; ángulo, base y comba totalmente ajustables
Trasera: Independiente, de 4 a 5 eslabones; muelles de resortes progresivos sobre los amortiguadores, barra estabilizadora; base y comba totalmente ajustables
NEUMATICOS
Delanteros 245 / 45 R20
Traseros P275 / 40 R20
PRESTACIONES
Velocidad máxima (km/h ) N/D
Aceleración 0/100 km/h (seg.) 4,7
Consumo: Ciudad: 14.7 L/100km. Ruta: 9.41 L/100km
DIMENSIONES / PESO
Capacidad de baúl (l): 320
Peso en vacio (Kg) 1770. Equilibrio de pesos del/tras: 52 / 48
Largo total (mm) 4.836
Ancho total (mm) 1.918
Alto total (mm) 1.376
Distancia entre ejes (mm) 2.852
Tanque de combustible (l) 71.9

EQUIPAMIENTO:
EQUIPAMIENTO EXTERIOR
Doble tubo de escape en acero inoxidable
Espejos exteriores a tono con calefacción ajustable eléctrica y lado chofer auto-dimmer
Llantas de aluminio 20" x 8" (50.8 cm x 20.3 cm) delanteras y 20" x 9" (50.8 cm x 22.9 cm) traseras
Spoiler trasero
SEGURIDAD
ASR (Control de tracción)
ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
Airbag delanteros conductor y pasajero
Airbag laterales de techo en plazas delanteras y traseras.
Airbag laterales en plazas delanteras
Anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles
Antirrobo electrónico (llave de contacto)
Ayuda al estacionamiento trasero
Cierre automático de puertas y baúl al iniciar la marcha
Cinturones delanteros con pretensores pirotécnicos
Cinturones traseros (2) de 3 puntos con limitador de esfuerzo en los laterales
Control de estabilidad Stabilitrak (ESP)
Faros antiniebla delanteros
Monitoreo de la presión de los neumáticos
Sellador de neumático y kit para inflado en el baúl

CONFORT
Aire acondicionado
Asiento conductor con ajuste eléctrico 6 posiciones con reclinación
Asiento pasajero con ajuste 2 posiciones manual y reclinación eléctrica
Asientos del conductor y pasajero con calefacción
Asientos tapizados en cuero
Cierre centralizado de puertas y baúl con mando a distancia
Cruise control y limitador de velocidad
Encendido a distancia desde la llave
Espejos exteriores eléctricos y calefaccionados
Kit de telefonía Bluetooth
Levanta vidrios delanteros eléctricos con sistema “one touch”
Manómetro auxiliar multifunción, presión aceite, voltaje batería, temperatura aceite y temperatura del fluido de la transmisión
Ordenador de abordo
Parlantes 9 con sistema Boston Acoustics de 245 W
Radio AM/FM Stereo con 6 CD Changer, y MP3
Sistema PDIM sin cable, que permite el uso de controles en el volante con dispositivo auxiliar.
Toma auxiliar para Ipod® y USB
Toma de 12 Volts delantera
Volante regulable en altura y profundidad

PRECIO:
U$S 90.000 (Bajo pedido) Garantía: 3 años o 100.000 km.

COMERCIALIZA:
General Motors Uruguay. Cebollatí 1474. Tel. 24101278. Web: www.chevrolet.com.uy

Prueba: Chevrolet Camaro SS 6.2 V8 AT (Parte 1)

11 comentarios :

  1. disculpame, pero en vez de poner la galeria de fotos pusiste el video 2 veces. El auto me encanta, impone respeto por donde va! esta muy bien diseñado, lastima que tiene faltantes muy raros por lo que cuesta!, pero me parece que lo que el usuario mas paga en este segmento es la potencia, y en eso cumple al pie de la letra!

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  2. @nicofulopEs que ya están circulando los beberajes en la redacción de AutoblogUY. Ya quedó corregido, gracias por notarlo.

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  3. jajajajaja, entre en la pagina de chevrolet U.S.A y efectivamente es un auto de precio normal alla. El que si es un auto caro alla como aca, es el corvette, que esta en estados unidos 58.000 dolares. En mi opinion(soy argentino y aca no se vende) por ese dinero hay autos mejores( en el tema de potencia y motor no) que cuestan eso o menos, aca en argentina por ejemplo podes comprar un mercedes clase E y te sobran 8 mil dolares. Pero eso ya es cuestion de gustos por que no se pueden comparar, son de segmentos distintos

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  4. Para la prueba N.3 por favor conseguite un tripode o algo para apoyar la cámara porque no podes tener tan pero tan mal pulso! por favor! :)

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  5. El precio es excelente para el contexto uruguayo. Un V8 de 400hp, traccion trasera a menos de 100mil dolares!! Que otro auto cumple con esas caracteristicas?? Ninguno.
    Y la falta de equipo no es importante en este segmento creo, o acaso una Ferrari 458 (por nombrar alguun modelo) no cuesta 5 veces lo que un BMW Serie 5, mientras que este tiene muchisimo mas equipo??

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  6. @AnónimoPor el momento no tenemos cámaras de TV con trípodes que se banquen el viento de la rambla. Si podés conseguirnos una te lo agradeceríamos.

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  7. Saben si hay algún camaro disponible y colores?

    Gracias!!

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  8. @Rodrigo
    Para peleador, apoyas el tripode y con un solo dedo que lo sostengas no se vuela, la idea no es que "no la toques" sino que tengo apoyo firme, sino, en una buena te digo, usa el truco del piolin con la moneda, sacas un piolin de la camara que llegue hasta el piso y lo pisas bien fuerte y tirante, de esa forma la cámara te queda mucho mas firme, aunque no lo creas... probalo

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  9. @AnónimoBuen dato. Para la próxima prueba lo vamos a usar.

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  10. Automático??? NO GRACIAS!!!

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  11. Muy buena la relación Precio/Producto, pero discrepo con la cifra de aceleración de 0 a 100 K./H., ya que con el motor L 99 y caja automática, no pone 4,7 segundos sino 5,5. La con motor LS3 manual si pone 4,5 segs.,un cordial saludo.

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