Primera impresión: MINI Cooper S Countryman ALL4 Steptronic

miércoles, 10 de noviembre de 2010



Llegó el primer MINI con cuatro puertas de la historia.
Ya que todavía no podemos hacerle el test, fuimos a conocer personalmente al primer Countryman que llegó a nuestro país. A continuación, una primera impresion que nos dejó este crossover inglés, fabricado en Austria.


Al pararse al lado del auto comprobamos que en las fotos parece más grande. Aquellos que no lo vieron personalmente, tengan presente que en dimensiones está cerca de un Suzuki SX4. Eso sí, a diferencia de un SX4 tiene tracción integral (en esta versión) y un precio que equivale a dos SX4 y medio: U$S 74.900.

Se lo nota bien plantado, sobre todo con las llantas de 18” en un negro mate que contrastan con el rojo/negro de la carrocería. En el frente se destacan las grandes tomas de aire y unos generosos faros con Bi-Xenón y lavafaros. Siguiendo por el lateral, la línea de cintura es alta, como en todo deportivo, destacándose por una superficie lateral limpia, sin baguetas o pliegues en la chapa. El remate trasero llama la atención un gran logo de MINI que funciona como manija de apertura. En el paragolpes trasero, sensor de estacionamiento acompañado de unas tomas de aire para los frenos. En la parte alta de la luneta, un discreto spoiler integrado.La visibilidad trasera no es de lo mejor, pero tiene sensores de estacionamiento que ayudan la tarea. El Cooper S ALL4 tiene un motor 1.6 con turbo twin-scroll de 16 válvulas distribución variable y 184 cv. La mecánica está asociada a un caja automática secuencial Steptronic de seis relaciones y comandos al volante. Por ahora no llega a Uruguay con caja manual de sexta en esta mecánica.

Ya dentro del Countryman, notamos que la diferencia de tamaños se nota. Con la configuración de cuatro asientos independientes, cuatro adultos de 1,80m van más que cómodos. Todas las butacas se pueden reclinar o correr longitudinalmente. Los comandos del panel no son de lo más intuitivos. La radio con el sistema MINI Visual Boost es muy atractiva a la vista, pero operar las opciones que tiene, lleva un período de acostumbramiento. En relación a otros comandos incómodos, ya es costumbre en MINI de poner los levantavidrios bien abajo en la consola, junto con la tecla para el bloqueo central. De todas formas, las cuatro ventanillas tienen sistema one-touch tanto para bajar como para subir y el bloqueo se realiza automáticamente a los 20km/h.

Sentados al volante nos encontramos con un panel típicamente MINI. Un gran velocímetro en el medio y el tacómetro arriba de la columna de dirección. La posición de manejo es un poco más elevada que en los otros MINI. No es elevada como en una EcoSport. Está unos centímetros más abajo. Las butacas tienen buena sujeción, pero los apoyacabezas son un poco duros.

En la parte trasera la comodidad es la misma que adelante. Al tener dos butacas independientes, los ocupantes traseros van cómodos, siempre y cuando no sobrepasen el metro ochenta. Más arriba de esa medida, se complica. Los asientos se pueden abatir en 40/20/40 y ampliar la capacidad de carga de 350 a 1.170 litros. Un MINI hatch tiene 160 litros de baúl. La diferencia es notable. Se destaca el Center Rail, un elemento que corre a lo largo del habitáculo desde la base de la palanca de cambios hasta los asientos traseros. Allí se pueden colocar mediante sujetadores, botellas pequeñas, anteojos o un teléfono celular. Además tiene conexiones USB y para reproductores tipo IPod®

Más adelante, le realizaremos una prueba de manejo para extendernos más detalladamente en el análisis.

PRECIO:

  • MINI Cooper S Countryman 1.6 ALL4 Steptronic- U$S 74.900

COMERCIALIZA:

4,110 m, un MINI extra-large. Llantas de 18" con neumáticos Runflat que llenan el pasaruedas.

El Cooper S ALL4 con caja Steptronic, el tope de la gama: U$S 74.900.

Doble salida de escape cromada como en todos los Cooper S. El portón se abre desde el logo de MINI en el centro.

El Center Rail. Se pueden llevar botellas pequeñas, anteojos y hasta el celular en un soporte especial.

Climatizador automático y la enorme pantalla del MINI Visual Boost. En Europa se lo vende con el GPS.

Esta versión venía con cuatro butacas. Se lo puede pedir para cinco pasajeros sin costo extra.

17 comentarios :

  1. La verdad me parece una locura y un capricho comprarse un auto tan chico por ese dinero!

    La SX4 tambien existe con traccion 4x4!

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  2. @AnónimoSí, estoy al tanto de que el SX4 tiene la opción de tracción integral así como un motor 2.0 de 145 cv en otros mercados, pero no en Uruguay. El Countryman con tracción integral se ofrece aquí sólo con la versión Cooper S.

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  3. si, pero tanto la sx4 como la ecosport parecen 4x4, por eso su volumen de ventas, a los uruguayos y argentinos de clase media nos encanta pensar que andamos en una 4x4

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  4. @nomeimportaqnameEs cierto. Pero hay una diferencia. La SX4 es un crossover urbano y la EcoSport se puede bancar un poco de barro. No son lo mismo. El Countryman, creo que no puede acercarse al barro. Con llantas 17" y 18" apunta más hacia el asfalto.

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  5. @Rodrigosea a lo que apunte, esta a un precio de pocos :(

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  6. @nomeimportaqnameSí estoy de acuerdo. Es más caro que un BMW 320i. Es un capricho, como todos los MINI.

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  7. muy bueno, dependera muchisimo de la combinacion de colores. (Sugerencias para no hacer fiasco: BLANCO+NEGRO, ROJO+NEGRO, CHOCOLATE+NEGRO, NEGRO+NEGRO) Un 4x4 para ir a punta con la mochila y el hat y para acercarse a la cancha de polo, a las arenas compactas de jose ignacio, o subir la rampa del punta carretas o el patio bulrich. y ofrece lo que es, Concentracion...No apto para personas XL.

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  8. Ese celular me parece conocido... =P

    Ta moooooooooooooy lindo.

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  9. @AlessisEra poner ese o el IPhone de uno de los vendedores. Y sí,está muy coqueto, más allá del precio.

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  10. no se niega la hermosura de ese auto, pero antes de tener uno de esos hay q tener un buen sedan aleman, los mini son gustos que se los dan los que pueden, no son vehiculos que se utilizen como primer vehiculo en una familia. Por mas que tenga mas capacidad de pasajeros y de equipaje, la clientela va a ser similar a la de los otros Mini

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  11. Están trayendo lindos autos al mercado, pero no tiene sentido los precios que estan poniendo....
    que valgan 15-20 mil dolares mas que en Argentina...? Por favor!!

    Si bajaran los impuestos, este parque automotor seria impresionante!
    Saludos!

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  12. Totalmente deacuerdo...10% menos impuestos = 20% mas de ventas........GANARIAN PLATA ESTOS GILES, NO LES DA LA CABEZA A LA ZURDA

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  13. Rodrigo, dijiste uno de los vendedoreS?! Tienen mas de 1?!!
    Que raro, para un auto que se vende muy poco!
    Yo las veces -y fueron varias - que he pasado por el showroom nunca habia nadie adentro.

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  14. QUE AUTO MAS FEOOO X DIOSSSSS

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  15. Queres/quieren ver un auto feo feo(a mi gusto), competencia directa del Countryman en el resto del mundo, capas en un futuro aqui tambien: http://www.nissanusa.com/juke/
    Igualmente en tema de gustos no hay nada escrito.
    Hoy estuve en Camur, y entro en las cuatro plazas, mido 1.89! salu2

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  16. feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo feo

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  17. jajaja el nissan juke.....nissan joke! parece una broma a la gente ojala que no venga, nissan tiene el quashqai para traer que esta 10 veces msa bueno .....una "bigmac vivaa" parece el juke...

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