Lanzamiento: Chevrolet Cruze

jueves, 21 de octubre de 2010



El Cruze llega en dos versiones LT y LTZ. Ambas con el mismo motor: 1.8 16v. 141 cv.
Esta semana llegan a los concesionarios los primeros Chevrolet Cruze. Luego de haber tenido una pre-venta un mes antes del lanzamiento, y un lanzamiento para la región en Buenos Aires, el nuevo mediano de Chevrolet llega a nuestro país. Los detalles a continuación.


¿QUÉ ES?: El Cruze es un modelo global de Chevrolet, que se viene a posicionar en precio y equipamiento por encima del Vectra, aunque comparten lugar en el segmento C. A diferencia de éste, no viene de Brasil, si no de Corea. Llega en dos versiones de equipamiento: LT y LTZ. Ambas con la misma motorización, 1.8 16v de 141 cv. y caja manual de cinco velocidades. Para 2011 se prevé la incorporación de una automática secuencial se seis con la misma motorización.

A FAVOR: El diseño moderno, en comparación el Vectra y el equipamiento de seguridad. La versión de entrada LT ya trae ABS, airbags frontales y laterales. El LTZ agrega, airbags de cortina, control de tracción y ESP (control de estabilidad). Además el Cruze obtuvo cinco estrellas en la Euro NCAP.

EN CONTRA: Tiene algunos faltantes de equipamiento, como Bluetooth o butaca del conductor con regulación eléctrica, algo que su hermano menor ofrece por menos plata. Hoy un Vectra CD 2.4 cuesta U$S 30.990. El Cruze LT U$S 32.490.

A TENER EN CUENTA: Por lo expuesto hasta ahora todo indicaría que sería mejor comprarse un Vectra, pero no es así. Hoy el Cruze es la oferta más moderna del segmento, y que en relación a modelos de precio similar, como el Ford Focus Sedán (ABS y sólo dos airbags por U$S 32.490), ofrece un muy buen nivel de seguridad. Al lado de un VW Vento no tiene nada que hacer, pero Chevrolet le puede sacar el invicto en ventas, porque tiene una mejor relación precio/producto.

PRECIOS:
  • Chevrolet Cruze LT 1.8 16v- U$S 32.490
  • Chevrolet Cruze LTZ 1.8 16v - U$S 35.990

COMPETIDORES:
  • Citroën C4 Sedán SX 2.0 16v – U$S 29.990
  • Citroën C4 Sedán Exclusive 2.0 16v BVA – U$S 34.990
  • Ford Focus Exe CLX Plus 2.0 - U$S 32.490
  • Ford Focus Exe Ghía 2.0 A/T - U$S 35.590
  • Honda Civic LXS 1.8i M/T - U$S 34.900
  • Honda Civic LXS 1.8i A/T - U$S 39.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 M/T - U$S 28.900
  • Nissan Sentra B16 2.0 CVT - U$S 34.450
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v - U$S 36.990
  • Peugeot 408 Allure Pack 2.0 16v BVA - U$S 38.990
  • Peugeot 408 Feline 2.0 16v - U$S 39.990
  • Toyota Corolla 1.6 Dual VVT-i GLi - U$S 33.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi - U$S 37.900
  • Toyota Corolla 1.8 Dual VVT-i GLi A/T - U$S 39.900

COMERCIALIZA:



En 2011 agregará caja automática secuencial de seis relaciones.
Diseñado en Corea y desarrollado en Alemania, el Cruze es el primer auto global de Chevrolet.
Al volante comandos de radio y cruise control.
Tapicería en símil cuero para el LTZ. El LT en tela.
Video Chevrolet Cruze

16 comentarios :

  1. Todos los adelantos que le deberían haber puesto al Corsa se los pusieron a este. No está feo, aunque el nuevo frente que adoptó Chevrolet para todos sus modelos no me convence.

    ResponderBorrar
  2. El Corsa es un modelo bastante veterano. Aparte viene de Brasil, y el Cruze es coreano. Ahí el Corsa ni existe como lo conocemos acá.

    ResponderBorrar
  3. Buen auto, la nueva tendencia a la inclusion de un modelo "mundial" como éste entre las marcas, por lo menos nos permite acceder a vehiculos con tecnologia y estandares de calidad no Mercosur...
    Tecnicamente buen vehiculo aunque todos los test coinciden en lo relativamente perezoso del motor o baja relacion peso/potencia del conjunto, una lastima al igual que una caja de 5 marchas cuando la tendencia actual es a la de 6 y una suspension trasera no mala pero mejorable con un sistema multilink.
    Saludos! Alejandro1971

    ResponderBorrar
  4. Impresionante este cruze pero estoy entre el cruze y el civic exs que me dicen??

    ResponderBorrar
  5. por esta plata me compro el vento toda la vida, lindo coche el cruze pero muy caro creo q tendria q andar en los 27 28mil

    ResponderBorrar
  6. No concuerdo con la edición en el sentido que su diseño es más moderno que el Vectra.

    El diseño del Cruze no puede negar su origen "asiatico", su intención de parecerse (lateralmente) a vehiculos de marcas premium, si bien es cierto que la versión LTZ está bien equipada, su precio es elevado (casi U$S 37.000),y quedará alta cuando aparezcan en nuestro mercada otros sedanes que son muy competitivos, Peugeot 408, Renault Fluence, Nuevo Ford Foccus Sedán, etc. etc.

    No admite comparación con el nuevo Vento 2011, visto que a igualdad de equipamiento y precio, la motorización y cajas del Vento son muy superiores a cualquier sedán del segmento.

    Josema

    ResponderBorrar
  7. @JosemaEl auto ES más moderno que el Vectra. El Vento (probablemente) va a seguir marcando la referencia, pero Fluence y 408 vendrán muy equipados. Finalmente, el nuevo Focus Sedán llegó a Uruguay en mayo.

    ResponderBorrar
  8. A no olvidarse que el nuevo Vento cuando llegue habrá que ver a que precio si se modifica el IMESI (motor 2.5) ademas lamentablemente VW tomó en éste auto la opcion de bajar su precio para competir en EEUU con el Corolla y Civic, lo cual redundó en una notable baja en la calidad de los materiales interiores y lo peor de todo en la suspension trasera, de la elaborada multilink a un eje semirrijido arcaico!, sólo la version 2.0TFSI o las exportadas para el mercado europeo, vuelven al esquema y materiales anteriores, por lo que el nuevo Vento 2.5 va a ser "peor" en calidad del que se vendía acá hasta éstos días.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  9. estoy en duda en comprar un chevrolet cruze o un toyta corolla 1.8 que opinan?

    ResponderBorrar
  10. @Anónimo
    yo compraria cruze toda la vida es mas lino mas moderno pero toyota es toyota
    pd: yo cruze!!

    ResponderBorrar
  11. Alguien sabe como es el tema del imesipara el 1 d enero??? xq x lo q lei ahora en enero bajaria de 30% a 25% en los vehiculos con cilindrada menor a los 2000cc.. es cierto???

    ResponderBorrar
  12. estimados quería saber su opinión, tengo que buscar un coche sedan nafta mediano o grande, porque hago muchos kilometros 6000/mes, y preciso que sea fuerte porque hago algun % en caminos, uds que aconsejarían de la amplia gama de oferta?
    gracias,

    ResponderBorrar
  13. @Anónimo
    x lo q estuve averiguando.. no hay nada concreto todavia.. y si aplicaria para los de 2000cc y las 4x4.. q pasan de 30 a un 40 o 35 no me acuerdo.. pero lo otro x ahora no bajan.. con respecto al otro.. todavia es muy pronto como para recomendar el cruze.. para un uso fuerte.. t recomendaria elegir alguno q ya tenga probado su rendimiento.. yo me inclinaria x el corolla..

    ResponderBorrar
  14. agrego q hay un articulo q tiene la foto de una ram q explica bien como es el tema del imesi..
    http://www.autoblog.com.uy/2010/12/lo-que-hay-que-saber-del-cambio-del.html

    ResponderBorrar
  15. el nuevo vento , para que no lo afecte el cambio de imesi y pueda mantener el precio, viene equipado con un motor audi 2.0 turbo de 200 HP, en vez del 2.5 que traia hasta ahora

    ResponderBorrar
  16. Sí, el nuevo Vento vendrá en version 2.0T la cual es la mejor lejos... lamentablemente creo que el precio que se tratará de mantener es de US$43.000 precio de la version anterior con igual motorizacion, por lo que se pierde el escalon de US$35.000 que ofrecía la 2.5
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------