Lanzamiento: MINI Countryman

viernes, 22 de octubre de 2010



El primer crossover de MINI. Llegan en Noviembre las primeras unidades.
A partir de esta semana arranca en Uruguay la comercialización del MINI Countryman, el primer crossover de la marca inglesa perteneciente al Grupo BMW. Las primeras unidades estarían llegando a comienzos de Noviembre. A continuación todos los datos.

¿QUÉ ES?: El Countryman es el primer crossover de MINI. Es el primer modelo en pasar los cuatro metros de longitud, así como el primero en ofrecer cuatro puertas, y opcionalmente la tracción integral denominada ALL4. Llega en tres versiones: Cooper (1.6 122cv), Cooper S (1.6 Turbo Twin-Scroll 184 cv.) y Cooper S ALL4 (Idem Cooper S, pero con tracción integral) El Cooper puede ser con caja manual de seis velocidades o automática secuencial Steptronic también de sexta. Los Cooper S sólo se ofrecen con la caja Steptronic.

A FAVOR: No tiene competidores directos y es el primer MINI pensado para una familia promedio, cuatro puertas y un baúl ampliable hasta 1.170 litros. El diseño y la personalización del modelo, también son buenos argumentos de venta.

EN CONTRA: En Uruguay se decidió traer los Cooper S sólo con la caja automática secuencial Steptronic. El cliente de MINI promedio compra el MINI Cooper S hatch con caja manual. La automática se debería ofrecer como opcional y no como única variante. Del precio, ni da para quejarse. Tener un MINI significa exclusividad, y eso cuesta dinero… La gama va de los U$S 54.900 hasta los U$S 74.900.

A TENER EN CUENTA: Por precio se acerca a modelos del segmento C Premium (Audi A3, BMW Serie 1, por ejemplo), pero por tamaño está más cerca de un Kia Soul, o de un Suzuki SX4, es decir el sub segmento llamado “crossovers urbanos”, donde la Ford EcoSport manda en la región.

PRECIOS:
  • MINI Cooper Countryman 1.6 - U$S 54.900
  • MINI Cooper Countryman 1.6 Steptronic - U$S 58.900
  • MINI Cooper S Countryman 1.6 Steptronic - U$S 68.900
  • MINI Cooper S Countryman 1.6 ALL4 Steptronic - U$S 74.900
COMERCIALIZA:
El Cooper Countryman arranca en U$S 54.900 con un motor 1.6 de 122 cv.

Tanto el interior como el exterior del Countryman son personalizables. Como todo MINI.

El Center Rail. Allí se pueden sujetar desde posavasos hasta un reproductor de MP3 con Bluetooth.

El Cooper S ALL4 es la versión tope de gama. Cuesta U$S 74.900, sólo con caja automática

Video MINI Countryman

5 comentarios :

  1. Buena nota, sin embargo, espero que no todos los autos tengan center rail..

    ResponderBorrar
  2. A mí me parece feo ese modelo, ¿por qué hacer un Mini de cuatro puertas? El Mini tiene que ser de dos puerta.

    ResponderBorrar
  3. Al revés, a mi me gustaría un mini de cuatro, pero que no sea amorfo. Podrían hacer un Mini para dos personas, eso sí.

    ResponderBorrar
  4. ¿Por qué es tanto más caro que en Argentina?

    ResponderBorrar
  5. @Anónimo

    jajjaj buena pregunta! quizas sea porque en uruguay casi la mitad de lo que se paga por los autos 0km termina en el ministerio de economia o la DGI (osea, los famosos impuestos) jajajaj

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------