Un alemán con documento chino: Mercedes-Benz presenta al Clase A L Berlina

miércoles, 25 de abril de 2018



Así es la variante tricuerpo del Clase A de Mercedes-Benz. Primero se fabricará en China y luego será un producto global.
Para el Salón de Pekín 2018, Mercedes-Benz presentó al debut de la Clase A L Berlina. Se trata de una variante tricuerpo de la última evolución del compacto alemán, pero que será producido (al menos en primera instancia) solo para el mercado doméstico chino. Lo conocemos a continuación.


Poco antes de que las primeras unidades de la Clase A con carrocería de cinco puertas lleguen a manos de los clientes en Europa occidental, durante el próximo mes de mayo, en el Salón de Pekín 2018 Mercedes-Benz realizó el debut del Clase A L Berlina. 

El modelo presentado, con carrocería de tres volúmenes y una batalla seis centímetros más larga (2.789 en lugar de 2.729 milímetros) es una variante desarrollada específicamente para el mercado chino.


Esta carrocería (que no reemplaza al CLA, sino que tiene un planteo menos deportivo) se produce exclusivamente en las instalaciones de Beijing Benz Automotive Co., Ltd (BBAC), un joint venture de Daimler con su socio chino BAIC Motor. La introducción en el mercado chino está prevista para el segundo semestre de 2018. También saldrá a la venta en la segunda mitad de este año una versión de la berlina adaptada a los gustos de los clientes fuera de China.

El Clase A L Berlina de producción china ostenta todas las virtudes de la nueva familia de modelos compactos de Mercedes-Benz: un diseño basado en el canon estético vigente, un nivel de seguridad que garantizan los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, incluyendo funciones asumidas de la Clase S, y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Uno de los aspectos más destacados es el mando fónico inteligente de MBUX, capaz de comprender comandos en lenguaje natural. Este equipo domina diversos dialectos chinos, entre otros el sichuanés y el cantonés.


La carrocería tiene un largo de 4.609 mm, un ancho de 1.796 mm y un alto de 1.460 milímetros, se ha otorgado especial importancia al espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Por ese motivo, la batalla es 60 milímetros más larga que en el modelo con carrocería de cinco puertas (2.789 en vez de 2.729 milímetros). El baúl, en tanto, tiene una capacidad de 420 litros.

En la fecha de lanzamiento al mercado en China, el Clase A L Berlina estará equipado con un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros de cilindrada fabricado completamente en aluminio, disponible en dos niveles de potencia con 134 y 160 cv (este último con desconexión selectiva de cilindros). Más adelante le seguirá el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada con bruñido cónico CONICSHAPE y mando variable de las válvulas CAMTRONIC. En China, este último desarrolla una potencia de 188 cv. El cambio de doble embrague 7G-DCT forma parte del equipamiento de serie.