Aventuras en familia: Peugeot presenta en Ginebra al Rifter 4x4 Concept

jueves, 8 de marzo de 2018



Peugeot llevará al Salón de Ginebra 2018 al Rifter 4x4 Concept, una variante conceptual de su nuevo utilitario.
Además de la versión de calle del Rifter (ver nota), Peugeot llevará al Salón de Ginebra 2018 a una versión conceptual más aventurera. El Rifter 4x4 Concept tiene una distancia al suelo mayor y un sistema de tracción 4x4 desarrollado por la firma francesa Dangel. Lo conocemos, tras el salto.

Usando como base al reemplazante del Partner Tepee, el Peugeot Rifter 4x4 Concept que la marca francesa llevará al Salón de Ginebra 2018 se caracteriza por tener una suspensión 80 mm más elevada que en la versión de producción, además de una estética más aventurera. Este look se logra mediante llantas de 16 pulgadas con una pintura negra diamantada y una carrocería negro mate combinada con algunos stickers en color amarillo.

Por dentro tiene varias texturas y materiales, como los tapizados en Alcantara y tela con un tratamiento especial para repeler las suciedades. En el techo puede acomodarse una carpa de la marca Autohome en modelo "Overland" desarrollada especialmente para este concepto. En relación al sistema de tracción, fue desarrollado por la empresa francesa Dangel, que ya ha colaborado con Peugeot en ocasiones anteriores, incluso con la primera generación del Partner que llegó a tener una versión 4x4 de calle, denominada by Dangel.


En el Rifter, en tanto, tiene tres modos de conducción. La 2RM se utiliza con el eje delantero y en condiciones normales de uso. Cuando se conecta el 4RM trabajan solo las ruedas del eje trasero, mientras que en el Lock Mode se bloquea el tren posterior cuando se precisa mayor capacidad de tracción en condiciones como cruces de ejes.

Utiliza también neumáticos todo terreno creados por  BF Goodrich, mientras que la mecánica utilizada es la 1.6 BlueHDi 130, con una caja manual de seis relaciones y una mecánica de 130 cv de potencia y 300 Nm de par máximo.




Video: Peugeot Rifter 4x4 Concept