Partner Tepee, este es tu reemplazo: Peugeot presentará en Ginebra al Rifter

miércoles, 21 de febrero de 2018



Peugeot llevará al Salón de Ginebra 2018 al Rifter, el reemplazante del veterano Partner.
Para el Salón de Ginebra 2018 el Grupo PSA presentará a su nueva generación de utilitarios chicos, los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter. Se producirán en las plantas de España y Portugal y en el caso de las francesas, llegarían a Uruguay el año que viene. Más, tras el salto.

Desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2, estos nuevos modelos recibirán grupos moto-propulsores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación. Esta nueva generación de vehículos propondrá a los clientes de los "ludospace" (así les dice PSA a estos modelos) disponibles en dos longitudes diferentes y en versiones de cinco y siete plazas cuando están configurados para pasajeros. En los furgones, al igual que en las generaciones actuales, también habrá dos largos.

El diseño exterior de estos nuevos productos se caracteriza por una silueta similar, a un capot alto y corto con una carrocería cuadrada, integrando en todo momento los códigos de diseño propios de cada una de las marcas. Cada vehículo se distingue asimismo por un diseño interior en consonancia con el lenguaje conceptual de cada una de las marcas.


Los modelos de las cuatro marcas (contando a Vauxhall también) se fabricarán en las plantas de Vigo (España) y de Mangualde (Portugal). Para responder a las ambiciones comerciales de esta nueva oferta, se pondrán en marcha en los próximos meses un cuarto turno en Vigo y un tercer turno en Mangualde. Estas dos fábricas del Polo Industrial Ibérico del Groupe PSA, han recibido profundas transformaciones para recibir a estos nuevos modelos.

En el caso de Peugeot también representará un cambio de denominación. El Partner será reemplazado por el Rifter, al menos en su versión Tepee, es decir, la de pasajeros. Al igual que su antecesor, propondrá dos carrocerías. La Talla Standard, que mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m. Mientras que la nueva versión Talla Larga gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m. Por dentro tendrá una interpretación para utilitarios del conocido i-Cockpit de la marca, con el instrumental por encima del aro del volante.


En relación a los equipamientos de seguridad, en Europa contará (dependiendo de cada mercado y opciones mecánicas) con Head Up Display a color, aviso de cambio involuntario de carril activo, indicador de atención al conductor, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), reconocimiento de señales de tráfico y recomendaciones de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función de detención (solo en versiones con caja automática), sistema de vigilancia de ángulos muertos, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), Post Collision Safety Brake (acciona los frenos tras un accidente y actúa como reductor de nuevos accidentes), conmutación automática de las luces de carretera, acceso y arranque manos libres, ayuda al estacionamiento lateral, cámara de visión trasera de 180°, control de estabilidad para remolques, freno de estacionamiento eléctrico, sistema Grip Control con Hill Assist Descent y cinco modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena, ESP Off), Park Assist (ayuda activa al estacionamiento), Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink o recarga por inducción de smartphones o de aparatos compatibles con el protocolo Qi en la consola central.

Pasando a las motorizaciones, en principio para Europa habrá dos nafteros 1.2 tricilíndricos con turboalimentación, los 110 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019). La gama turbodiesel, en tanto, estará compuesta por un impulsor cuatro cilindros 1.5 BlueHDi con todas estas opciones BlueHDi 75, BlueHDi 100, BlueHDi 100 S&S, BlueHDi 130 S&S 6v o EAT8 y por último, el PureTech 130 S&S EAT8 (disponible a partir del segundo semestre de 2019).


Video: Peugeot Rifter