¿Una 488 GTB era poco? Bueno, Ferrari tiene a la 488 Pista

miércoles, 21 de febrero de 2018



La Ferrari 488 Pista será una de las vedettes del próximo Salón de Ginebra 2018 y sí, es una 488 GTB con más potencia.
Siempre que sale a la luz una nueva Ferrari, el mundo gira los ojos hacia Maranello. Hoy es uno de esos días, ya que la firma de Don Enzo presentará en el próximo Salón de Ginebra en marzo a la 488 Pista, la variante más radical de la 488 GTB. Tiene un motor V8 de 720 cv y sí, es una belleza.


Siguiendo la tradición de las 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale, la 488 Pista será la próxima novedad que Ferrari llevará a un salón del automóvil, en este caso, el de Ginebra de este año. Con ese nombre quedan claras las intenciones de esta variante más enfocada en un uso fuera de las calles, aunque esté homologada para detenerse en los semáforos de las ciudades.


En comparación con la 488 GTB de la que deriva, la Pista pesa 90 kg menos, quedando en 1.280 kg en seco, combinando esa cifra con un motor que lleva 50 cv extra de potencia frente a aquel. Logra 720 cv de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 770 Nm a 3.000 rpm, junto a una potencia específica de 185 cv por litro, de su motor 4.0 litros V8 asistido por dos turbos. Con esto, logra llegar a 320 km/h de velocidad final, hacer el 0-100 km/h en 2,85 segundos y el 0 a 200 km/h en apenas 7,6.

Incorpora además ayudas aerodinámicas y tecnologías aplicadas inspiradas en la Fórmula 1, como el Side-Slip Angle Control, el control de guiñada de Ferrari, junto con el diferencial electrónico E-Diff3, el sistema F1-Trac, las suspensiones magnetoreológicas SCM y, por primera vez, un sistema Ferrari Dynamic Enhancer que, según Ferrari, se basa en un software que supervisa con máxima precisión la presión de la pinza sobre cada uno de los frenos.