Lanzamiento: BMW Serie 4 Gran Coupé LCI (facelift)

viernes, 2 de febrero de 2018



BMW ya ofrece en nuestro mercado a la actualización de mitad de vida de los Serie 4 Gran Coupé.
BMW Uruguay está comenzando a comercializar a la primera actualización de los Serie 4 Gran Coupé. Esta renovación llamada LCI (Life Cycle Impulse) estrena algunas novedades estéticas y de equipamientos de serie. Se ofrece en tres motorizaciones: 420i, 430i y 440i. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La primera actualización (ligera) realizada sobre la primera generación (F36) de los BMW Serie 4 Gran Coupé (ver lanzamiento). Fue presentada en enero del 2017 (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevo diseño en el habitáculo con salidas de aire acondicionado rediseñadas, nuevos apliques, nueva guantera, consola central e instrumentales, ahora digitales. También la carrocería suma dos nuevos tonos: Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange. También hay nuevos diseños de llantas de aleación y mejoras en los equipamientos de serie: sumaron todos cámara de retroceso y sensores de estacionamiento delanteros. Llegan importado desde Dingolfing, Alemania.


Los Serie 4 Gran Coupé miden 4.640 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.389 mm de alto. La batalla tiene 2.810 milímetros. El baúl cuenta con 480 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.300 litros. El depósito de combustible aloja 60 litros, en todos los casos.

La primera opción mecánica es el 420i, que tiene un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles a las 5.000 vueltas. El torque máximo de 270 Nm está presente entre las 1.350 y 4.600 rpm. La transmisión puede ser solo una Steptronic Sport automática de octava. Logra una velocidad final de 236 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. El consumo mixto homologado es de 5,5 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.520 kg.


El segundo impulsor corresponde al 430i que utiliza un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 252 cv de potencia disponibles a las 5.200 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.450 y 4.800 rpm. La transmisión puede ser solo una Steptronic Sport automática de octava. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 5,5 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.520 kg.

El tercer impulsor corresponde al 440i que lleva un motor con seis cilindros en linea, 2.998 cc de cilindrada, tecnología TwinPower Turbo (turbo de doble entrada), inyección directa con sistemas VALVETRONIC y doble VANOS. Produce 326 cv de potencia a las 5.500 vueltas, mientras que el torque máximo es de 450 Nm disponible desde las 1.380 vueltas y hasta las 5.000. En relación a la transmisión cuenta solo con la automática de ocho marchas Steptronic Sport. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo es de 6,6 litros cada 100 km en ciclo mixto. El peso en orden de marcha es de 1.615 kg.


En materia de chasis tienen una suspensión en el eje delantero con resorte telescópico de aluminio con doble articulación, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Los frenos son de discos ventilados tanto adelante como atrás de un pistón para todos los modelos. La tracción en todos los casos es trasera con bloqueo eléctrico de diferencial de serie y el reparto de pesos, el ideal: 50:50 en cada eje.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de confort y seguridad es completo en todas las versiones. Las cifras de consumo, para las potencias que tienen los motores, son muy reducidas. Las prestaciones que obtienen ambos modelos son muy buenas en todo sentido.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio en todas las variantes del Serie 4 Gran Coupé.


EQUIPAMIENTOS: El primer nivel de la nueva gama de los BMW Serie 4 Gran Coupé es el 420i Sport Line. Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, recuperación de la energía de frenado, dirección servoasistida eléctricamente, función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Sport+), monitoreo de presión de neumáticos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, instrumental digital full black panel display, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, computadora de a bordo, acceso confort, paquete de iluminación con luz interior de tono variable naranja-blanco, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, climatizador automático de dos zonas, espejos retrovisores exteriores e interior con anti-encandilamiento automático, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, alarma, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, respaldo trasero rebatible 40:20:40, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz negro con costuras rojas, molduras interiores Negro Brillo Intenso con acentos en Pearlganz cromado, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, dos memorias para conductor y extensor para muslos, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con costuras rojas y levas de cambio integradas, techo solar eléctrico, y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de radios tipo estrella "estilo 707" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18.


Le sigue el 430i M Sport que suma o reemplaza sobre el 420i Sport Line: tapizados en tela  Hexagon/Alcantara Anthrazit con costuras de contraste en azul, molduras interiores Aluminium Hexagon con molduras decorativas en Blau, shadow line de brillo intenso BMW Individual, volante multifuncional M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, asientos delanteros deportivos con regulación eléctrica, ajuste lumbar, extensor para muslos y dos memorias para conductor, molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", interior del techo BMW Anthrazit, pedalera y reposapiés M, paquete aerodinámico M con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, marco de parrilla en Schwarz de brillo intenso y marco en cromo de brillo intenso, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, audio BMW Professional Navigation con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive Touch con pantalla multifunción táctil BMW ConnectedDrive a color de 8,8" con BMW Apps y memoria interna de 20 GB, faros delanteros full LED adaptativos con asistente de luces de carretera, sistema de audio HiFi con ocho altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 205 W, y  llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de radios tipo estrella "estilo 400 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18 (adelante) y 255/40 R18 (atrás).

El siguiente escalón en la gama es el 440i M Sport que suma o reemplaza sobre el 430i M Sport: tapizados en cuero Dakota Schwarz, BMW Head-Up-Display a color, sistema de cámaras 360º (Surround View), sistema de audio harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 600 W, y llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas con radios dobles color "Orbit Grey" "estilo 704 M" sobre neumáticos runflat en medida 225/40 R19 (adelante) y 255/35 R19 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 420i Gran Coupé 2.0 T Sport Line Steptronic - U$S 90.900
  • BMW 430i Gran Coupé 2.0 T M Sport Steptronic Sport - U$S 106.900
  • BMW 440i Gran Coupé 3.0 T M Sport Steptronic Sport - U$S 140.900
  • 2 años sin límite de kilometraje 
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy

Video: BMW Serie 4 Gran Coupé (facelift)