Lanzamiento: BMW Motorrad G310 GS

martes, 13 de febrero de 2018



BMW Motorrad está sumando a la Serie G una nueva opción más aventurera a su gama, la G310 GS.
BMW Motorrad está sumando a su Serie G una nueva integrante, la G310 GS que llega al mercado local para ubicarse en precio y equipamientos por encima de la G310 R lanzada en 2017. Comparte con aquella una mecánica de 313 cc y 34 cv de potencia. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: La variante aventurera de la Serie G de BMW Motorrad. La G310 GS es una motor aventurera (o adventour según BMW) que proviene importada desde la planta de la firma TVS Motor Company, ubicada en Bangalore, India, firma que tiene un joint-venture con la marca alemana. Se presentó mundialmente en noviembre de 2017 y ahora llega al mercado nacional con un motor de un cilindro de 313 cc y 34 cv de potencia, ubicándose dentro de la gama por encima de la G310 R (ver lanzamiento).

La G310 GS mide 2.075 mm de largo, 880 mm de ancho (con espejos), la distancia entre ejes es de 1.420 mm, mientras que la altura del asiento es de 835 milímetros. El peso en orden de marcha de la G310 R es de 169,5 kg y el depósito de combustible aloja 11 litros de capacidad.


La mecánica es monocilíndrica (con el cilindro girado a 180º) refrigerada por agua, con cuatro válvulas y doble árbol de levas a la cabeza. Produce una potencia de 34 cv a las 9.500 rpm y un torque máximo de 28 Nm a 7.500 vueltas. La transmisión es de seis marchas, acoplamiento doble y embrague multidisco en baño de aceite. BMW declara una velocidad máxima de 143 km/h y un consumo mixto de 3,33 litros cada 100 kilómetros.

El estructura de la G 310 R se basa en un marco de tubos de acero al que está atornillado el subchasis. El guiado de la rueda delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica invertida de 41 mm, mientras que atrás se utiliza un brazo basculante combinado con un montante telescópico de articulación directa. El freno delantero es un disco de 300 mm con un caliper de cuatro pistones y el de atrás uno de 240 mm con un caliper de dos pistones, con sistema ABS en ambas ruedas. La tracción es trasera por cadena de juntas tóricas.


A FAVOR: El diseño. Es una de las opciones más accesibles de la gama local de BMW, haciendo que más de uno que antes precisaba de casi 16.000 dólares para acceder a la marca, ahora pueda hacerlo. Tiene servicio cada 10.000 km y el primero a los 1.000 siendo la única del segmento, junto a su hermana la G310 R, con esa posibilidad.

EN CONTRA: Si bien cuenta con una gama de accesorios, el catálogo de extras de la G310 GS es bastante más limitado en opciones que sus hermanas más potentes y (también) caras. Tampoco es de las que tiene más potencia en este segmento.


EQUIPAMIENTO: La BMW G310 GS trae de serie: frenos ABS de circuito doble (desactivable), display de LCD de 70x111 mm con: tacómetro, velocímetro, indicador de marcha, contador de kilómetros totales, temperatura del motor, nivel del depósito, autonomía restante, consumo promedio, velocidad promedio y hora, y llantas de fundición ligera de aluminio de 19 y 17 pulgadas respectivamente sobre neumáticos de uso mixto en medida neumáticos 110/80 R19 (adelante) y 150/70 R17 (atrás).

De manera opcional existen los siguientes accesorios: asiento con variante de 760 milímetros o de 815 milímetros, puños calefaccionados, luces direccionales LED, top case portaobjetos (de 29 o 30 litros de capacidad), y toma de 12V para conexiones eléctricas. Consultar precios y disponibilidad en los puntos de venta de BMW Motorrad.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW Motorrad G310 GS - U$S 10.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
  • Kawasaki Versys 300 - U$S 11.300
  • KTM Duke 390 - U$S 10.900
COMERCIALIZA:
Video: BMW Motorrad G310 GS