El Volkswagen Virtus ya se comenzó a producir en Brasil

lunes, 18 de diciembre de 2017



El Volkswagen Virtus ya comenzó de forma oficial con su producción en Brasil. Llegará a Uruguay el año que viene.
Falta muy poco para que Volkswagen do Brasil comience a vender en la región al Virtus fabricado en su planta de Anchieta. La semana pasada se oficializó la producción en el Mercosur para ponerse a la venta y que en el primer trimestre de 2018 llegará junto al Polo al mercado uruguayo.


Con una inversión de 2.6 billones de Reales (algo más de 815 millones de dólares aproximadamente) realizada en la planta de Anchieta, ubicada en las afueras de São Paulo, Volkswagen comenzó esta semana pasada a producir oficialmente al Virtus, que llegará al mercado vecino en enero, mientras que para el resto de la región, su lanzamiento comercial se estima para los primeros seis meses del 2018, estando Uruguay incluido en esa lista.

La mencionada inversión comprende la modernización de la planta paulista en términos de manufactura (ahora tiene 373 nuevos robots y 214 nuevas herramientas), pruebas de certificación y validación de producto, desarrollo de piezas locales, calificación de personal así como para las acciones que comprenderán el lanzamiento del producto en el mercado brasileño, previsto para el próximo mes de enero.

Como ya es sabido, tanto Polo como Virtus utilizarán a la plataforma MQB A0 (Modular Querbaukasten en alemán), derivada de la que usan algunos modelos como los León, A3 o Golf, por citar a los más famosos. También derivará como base para el próximo SUV chico de la marca llamado T-Cross, así como para una pick-up compacta inédita con la que Volkswagen saldrá a competirle a la Fiat Toro en los próximos años.


Pasando a las mecánicas, el Virtus, como ya saben, tendrá dos. La primera es el conocido 1.6 MSI 16 válvulas y el único que por ahora tendríamos confirmado en el mercado uruguayo una vez que el Virtus sea lanzado. Un cuatro cilindros en línea aspirado con inyección electrónica multipunto, y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 110 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 4.000 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 10,2 segundos, y logra una velocidad máxima de 191 km/h. No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen.

Por último está el EA211 R3, usado en los Golf y up! TSI producidos en Brasil, que en el Virtus, al igual que en el Polo, se conocerá por el nombre 200TSI, aludiendo a su cifra de par máximo en Newton metros. Un tres cilindros aspirado de 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, e inyección directa con turbocompresor e intercooler, capaz de una potencia máxima de 116 cv a 5.500 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 200 Nm entre las 2.000 y 3.500 vueltas. Volkswagen declara una velocidad máxima de 189 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

En relación a los equipamientos y versiones que tendremos en nuestro mercado, si bien para Uruguay de momento no hay definiciones oficiales, está previsto que el Virtus arribe junto al Polo por estas tierras en el primer semestre de 2018. Junto a la llegada de los Fiat Argo y Cronos, el 2018 será más que interesante en el segmento B en la región.