Es oficial: Toyota producirá al Yaris en el Brasil en 2018

martes, 3 de octubre de 2017



Toyota producirá al Yaris en Brasil a partir del segundo semestre del año que viene.
Toyota do Brasil anunció una inversión de 510 millones de dólares, que se destinarán a producir el Yaris para el Mercosur en 2018. Parte de ese dinero irá para producir al nuevo motor en la planta de Porto Feliz, mientras que el modelo se fabricará en Sorocaba, junto a su hermano low-cost, el Etios.


El segmento B se pondrá al rojo vivo el año que viene en nuestra región. Tras la presentación a comienzos de este año del Fiat Argo, la futura (aunque próxima) actualización del Ford Fiesta y la llegada hace algunos días atrás del renovado Volkswagen Polo a la palestra, ahora es Toyota la que anunció que en 2018 también se sumará a la pelea con el Yaris producido en el Mercosur.

Se trata de la misma generación que tuvimos en Uruguay proveniente desde Tailandia hace algunos años atrás (ver lanzamiento), pero que ahora recibió una actualización profunda y será la que se producirá en Brasil el año próximo a partir del segundo semestre. ¿Llegará a Uruguay? Considerando que hoy la oferta de Toyota en el segmento B ya no cuenta con el Etios Hatch (ver lanzamiento), es muy probable que la marca haga un segundo intento con el Yaris brasileño. Por ahora no hay nada confirmado de forma oficial.


Con esta inversión en las plantas de Sorocaba y Porto Feliz, en el estado de São Paulo, Toyota prevé aumentar la capacidad productiva de su fábrica de motores de 108.000 a 174.000 motores por año, además de generar 500 nuevos puestos de trabajo. El anuncio de la producción regional del Yaris corrió por cuenta de Steve St. Angelo, responsable de Toyota en América Latina.

El ejecutivo realizó el anuncio mostrando los dos renders del Yaris que acompañan esta nota: es un modelo de diseño más moderno que el Yaris tailandés que hasta ahora se vio en nuestro mercado. Por ahora no se comunicó qué mecánicas ni equipamientos que tendrá el Yaris Mercosur.