El retorno del icono de los RS: Audi presentó en Frankfurt a la RS 4 Avant

jueves, 12 de octubre de 2017



Audi Sport llevó al Salón de Frankfurt 2017 a la nueva generación de su RS 4 Avant.
Audi Sport GmbH presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 a la nueva RS 4 Avant. Combina un alto rendimiento con una gran versatilidad para el uso diario, y con su motor 2.9 TFSI con 450 cv de potencia y 600 Nm de par, con tracción integral de serie a las cuatro ruedas.

Al crear la cuarta generación del Audi RS 4 Avant, los diseñadores se inspiraron en muchos detalles de la competición del Audi 90 quattro IMSA GTO. Las entradas de aire con la característica rejilla RS en forma de panal y la ancha y plana parrilla Singleframe definen la parte delantera. Los faros Matrix LED opcionales exhiben detalles tintados. 

En comparación con la A4 Avant, los pasarruedas son 30 milímetros más anchos y ponen de relieve aún más los blisters quattro. En la parte trasera, el difusor RS específico, las salidas ovales del sistema de escape RS y el spoiler RS en el borde del techo le confieren un aspecto especial. El color exterior azul Nogaro con efecto perla, una opción de Audi exclusive, recuerda al de la primera generación de la Avant de altas prestaciones lanzado al mercado en 1999. Equipa de serie llantas de aluminio forjado de 19 pulgadas; opcionalmente pueden elegirse unas de 20 pulgadas de diámetro.


El motor V6 bi-turbo desarrolla una potencia máxima de 450 cv. Su par máximo de 600 Nm, 170 Nm más que en el modelo anterior, está disponible en un amplio rango desde 1.900 hasta 5.000 rpm, y resulta clave para que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 km/h, y puede aumentarse hasta los 280 km/h con el paquete opcional RS dynamic.

La potencia se reparte a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción total permanente quattro por medio de una transmisión automática tiptronic de ocho velocidades optimizada con una configuración deportiva. También se ha rebajado el peso final en 80 kg respecto a la versión anterior, por lo que el peso del nuevo Audi RS 4 Avant es de 1.790 kg.


La suspensión deportiva RS de serie rebaja otros siete milímetros adicionales la altura de la carrocería respecto al A4 con suspensión deportiva. Entre las posibles opciones los clientes pueden elegir la suspensión RS sport plus con Dynamic Ride Control (DRC), frenos cerámicos y dirección dinámica con ajustes RS específicos. Los conductores pueden definir sus propios ajustes para una experiencia de conducción personalizada a través del sistema de conducción dinámica Audi drive select.

El protagonismo del color negro en el interior subraya el carácter deportivo del modelo. Los asientos deportivos RS opcionalmente con trama tipo panal, el volante deportivo multifunción plano en su parte inferior, la rejilla del cambio de marchas y las inserciones iluminadas de los umbrales de las puertas están adornados con el emblema RS. 

En el Audi virtual cockpit y en el head-up-display, indicadores específicos RS muestran información sobre las fuerzas G, el par motor y la presión de los neumáticos. Los paquetes de estilo negro, carbono con aluminio y carbono con elementos en color negro proporcionan mayores posibilidades de personalización.