Autoblog en Chile: nos vamos a probar a la Mercedes-Benz Clase X

viernes, 27 de octubre de 2017



Mercedes-Benz está realizando la presentación mundial con las primeras pruebas para medios en Chile. Y hacia ahí vamos.
Nuevamente Autoblog viaja a alguna parte del mundo a probar un nuevo modelo antes de su llegada al mercado local. Mercedes-Benz está realizando en Chile la presentación mundial de la Clase X y hacia allá estaremos yendo hoy para conocer a esta pick-up que llegará a Uruguay en 2019.

Desde Santiago de Chile, Chile (*) - Pocas veces Sudamérica es el escenario elegido por una marca para realizar una presentación internacional de un producto. Y mucho más cuando todavía falta más de un año para que se ponga a la venta en muchos mercados, entre ellos el nuestro. Mercedes-Benz mostró por primera vez a la Clase X en el pasado Salón de Frankfurt 2017 (ver nota) y un poco antes, a algunos medios en Sudáfrica y Suecia.


El modelo se lanzará a la venta en noviembre en Europa. El año que viene llegará a Sudáfrica y Australia. Y a fines de 2018 comenzará a producirse en Córdoba, Argentina, con lanzamiento oficial en Uruguay previsto para algún momento del año 2019. Sin embargo, en un par de horas, Autoblog será el primer medio uruguayo en poder manejarla casi dos años antes de su llegada al mercado local.

Recordemos que este producto nació como una colaboración entre Daimler y Renault-Nissan. Es una camioneta para el segmento mediano, que se producirá en alianza con Renault-Nissan y del que ya existen otros dos exponentes gemelos de la X, la conocida NP300 de Nissan y la Renault Alaskan, una ya a la venta en Uruguay hace dos años (ver lanzamiento) y otra que promete llegar antes de fin de este año importada desde México (ver nota).


A nivel mecánico las motorizaciones confirmadas son cuatro. Habrá un V6 3.0 turbodiesel de origen Mercedes-Benz con 258 cv (X 350 d), siendo el nuevo motor más potente del segmento. Pero también habrá dos de cuatro cilindros, uno nafta y otro turbodiesel provenientes desde Nissan, ambos conocidos de su hermana nipona, la NP300 Frontier, el 2.5 de 163 cv (X 220 d) y el 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv (X 250 d). También habrá un naftero, de origen Nissan con 2.5 litros y 166 cv (X 200) solo para Marruecos y Dubai por el momento.

Para cerrar, a partir de hoy y hasta el lunes podrán seguir la cobertura del lanzamiento mundial de la Clase X a través de las redes sociales de Autoblog (Facebook, Twitter e Instagram). Luego también tendrán aquí las correspondientes notas de apuntes y la prueba de manejo realizada por alguna parte de los bellos paisajes de Chile. Sin más, los saludo y nos estamos leyendo.


Video: Mercedes-Benz Clase X

(*) Viaje por invitación de Mercedes-Benz Uruguay