Apuesta al verde: Honda presentará al CR-V Hybrid Prototype en Frankfurt

sábado, 9 de septiembre de 2017



Honda mostrará en el Salón de Frankfurt 2017 al CR-V Hybrid Prototype, que adelanta a la versión híbrida de este SUV.
Honda presentará el CR-V Hybrid Prototype en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Toda una primicia, puesto que se trata de la primera aplicación de tecnologías de electrificación en un modelo SUV de la compañía japonesa destinado al mercado europeo. Más, a continuación.

El prototipo del CR-V Hybrid se caracteriza por utilizar al sistema i-MMD (del inglés Intelligent Multi-Mode Drive, tracción de modo múltiple inteligente) que consta de tres motores, uno de propulsión eléctrico, y uno naftero de ciclo Atkinson i-VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros y un motor-generador eléctrico independiente. El sistema híbrido no requiere una transmisión convencional, ya que cuenta en su lugar con una única relación de engranajes de conexión directa, lo que permite una transferencia del par.

El sistema i-MMD determina cómo consumir el combustible y la energía eléctrica de la manera más eficiente, lo que significa que el conductor no tiene que ajustar los tres modos de propulsión posibles: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.


En el modo EV Drive, el motor de propulsión obtiene la energía únicamente de las baterías, por lo que no se producen emisiones. En el modo Hybrid Drive, el motor a combustión propulsa al motor-generador eléctrico alimentando al motor de propulsión eléctrico. En este modo, el exceso de energía del motor naftero se aprovecha a través del motor-generador para cargar la batería. En el modo Engine Drive, entra en funcionamiento el motor térmico. En este modo y en el caso de demanda de máxima potencia también se cuenta con el apoyo de la propulsión eléctrica.

En la mayoría de situaciones de conducción en entornos urbanos, el vehículo alternará entre el Hybrid Drive y el EV Drive para conseguir un ahorro de combustible óptimo. El Engine Drive se activa según resulte necesario para ofrecer una aceleración enérgica y una conducción por autopista eficiente. Las especificaciones finales se comunicarán a principios del próximo año en el momento en que la versión definitiva será desvelada.