Pequeños cambios y mejoras: Chevrolet actualiza en Brasil a S10 y Cobalt

miércoles, 9 de agosto de 2017



Tanto los Cobalt como S10 están ganando mejoras en equipamientos y eficiencia para el mercado brasileño.
General Motors do Brasil presentó en aquel país una serie de mejoras de equipamiento y eficiencia en dos de sus modelos. Se trata de las ligeras actualizaciones de las gamas de Cobalt, el sedán de segmento B por encima del Prisma, y de la pick-up mediana, S10. Conocemos más, a continuación.


La denominada "Línea 2018" de los Chevrolet Cobalt para el mercado brasileño se destacan por la incorporación de tres elementos de seguridad, el faro antiniebla trasero, monitoreo de presión de neumáticos, así como los anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. 

Luego las otras novedades vienen de la mano de cambios estéticos. Por ejemplo, la carrocería gana un nuevo tono llamado Gris Satin (en imágenes) y se reposicionan los logos en el baúl, teniendo ahora el nombre "Cobalt" en la izquierda y la identificación de la versión en la base del portón.


Por el resto del producto no hay mayores cambios, ya que en Brasil sigue ofreciéndose con el conocido impulsor SPE/4 1.8 de ocho válvulas que mueve a la familia Cobalt/Spin, capaz de producir una potencia de 111 cv y 170 Nm de torque máximo asociado a dos transmisiones, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones.

La gama 2018 de la S10, en tanto, no tiene novedades de equipamiento y el cambio estético es muy sutil: ahora vienen con emblemas "S10" en las puertas delanteras. El cambio más importante se realizó sobre la mecánica turbodiesel de las versiones LTZ automáticas, ya que se incorporó un nuevo sistema de conversión de par en estas variantes. 


El sistema se llama CPA (Centrifugal Pendulum Absorber). Se trata de una tecnología que optimiza el acoplamiento de la transmisión en bajas rotaciones. Es una solución que ya viene utilizando la hermana norteamericana de la S10, la Colorado, que es fabricada en los Estados Unidos. 

Según Chevrolet este sistema mejora los valores de aceleración (en 0,6 segundos, logrando 10,3 en el 0-100 km/h) y recuperación de velocidad. Se redujeron los consumos en hasta un 13% en comparación con la gama anterior así como también dice haber mejorado la respuesta del acelerador, se redujeron las vibraciones y se optimizó la insonorización mecánica. 

En relación a las opciones de motor, se mantienen los conocidos Ecotec 2.5 naftero con inyección directa de 206 cv de potencia y los turbodiesel 2.8 con 200 cv de potencia y 440 Nm de par para las versiones con caja manual y 500 para las que llevan una automática, en ambos casos de seis relaciones.