Sombreros al sol: Maserati renovó al GranCabrio

miércoles, 12 de julio de 2017



Maserati presentó en el Goodwood Festival of Speed 2017 a la actualización de su GranCabrio para el 2018.
Usando como excusa el escenario del Goodwood Festival of Speed 2017, la casa del tridente mostró a la actualización de su gama GranCabrio previo al Salón de Frankfurt 2017. Incorpora nuevos tonos de carrocería, más tecnología de conectividad y equipamientos más exclusivos que nunca.

Al igual que su hermana Coupé, la GranTurismo, La GranCabrio es una de las últimas Maserati diseñadas por Pininfarina y, desde su debut en el Salón de Frankfurt 2009 como un modelo para 2010, no había tenido grandes novedades a nivel de estilo. 

La marca italiana ha fabricado más de 37.000 de GranTurismo y GranCabrio en su histórica fábrica en la calle Ciro Menotti en Módena y para el año 2018, decidió realizarle su primer restyling, aprovechando también interiores más refinados y un sistema de infotainment renovado. 


La nueva gama GranCabrio comprende ahora solo dos versiones con una identidad claramente definida: Sport y MC (ésta última presente en Goodwood). Ambas equipan un motor V8 aspirado de 4.7 litros, construido artesanalmente en la fábrica de Ferrari en Maranello, que ofrece una potencia de 460 cv a 7.000 rpm y un Par máximo de 520 Nm a 4.750 rpm. Directamente unido al motor se encuentra el cambio automático ZF de seis velocidades.

El equipo del Centro Stile Maserati de Turín ha llevado a cabo este restyling de la gama MY18 buscando mantener el máximo respeto por el diseño de Pininfarina. La nueva parrilla hexagonal "de nariz de tiburón" se inspira en el concept Alfieri y añade un efecto tridimensional al frontal.


Junto a las nuevas tomas de aire más bajas, la parrilla contribuye a mejorar la distribución del flujo de aire y reduce la resistencia aerodinámica de 0,33 a 0,32. También el paragolpes trasero ha sido rediseñado y el diseño ahora es más lineal, con un doble layout para las versiones Sport y MC.

Para el 2018, la GranCabrio presenta una pantalla en alta resolución de 8.4” y un extraordinario equipo de sonido Harman Kardon. El nuevo sistema de infotainment es compatible con las funciones para smartphone, tanto para Apple CarPlay como para Android Auto, mientras que la consola central ha sido remodelada para alojar un selector doble rotatorio en aluminio forjado. El panel con las diferentes modalidades de conducción ha sido desplazado a la consola central inferior, junto a las levas del cambio.