Lanzamiento: Fiat Weekend Trekking MY2018

miércoles, 26 de julio de 2017



La Fiat Weekend Trekking mejora sus equipamientos de confort para el "año-modelo" 2018.
Fiat Uruguay está comercializando al "año-modelo" 2018 de la Weekend Trekking. Llega importada desde Brasil con más equipamientos de confort respecto a la versión previa. Mantiene el conocido motor 1.4 Fire de 85 cv de potencia con una transmisión manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: El cambio de "año-modelo" del Fiat Weekend Trekking (ver lanzamiento). Llega a nuestro país proveniente de la planta de Betim, en Brasil, equipando a la mecánica ya conocida en otros productos de la marca, el 1.4 Fire de ocho válvulas y 85 cv de potencia. A su vez, incorpora una ligera actualización de equipamientos de confort como Bluetooth y volante en cuero.

No hay cambios en las dimensiones. Mide 4.237 mm de largo, 1.659 mm de ancho, 1.587 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.511 milímetros. El baúl cuenta con una capacidad de 460 litros, mientras que el depósito de combustible tiene 51 litros. Tiene un despeje al suelo de 190 mm.


El impulsor es el conocido Fire. Un 1.368 cc de cilindrada, ocho válvulas, inyección multipunto con 85 cv de potencia a las 5.750 vueltas y un par máximo de 121 Nm a 3.500 rpm. Esta mecánica va asociada a una transmisión manual de cinco relaciones. Según fábrica, logra en 13,5 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 164 km/h. El consumo no fue declarado por fábrica.

La suspensión delantera se vale de un esquema McPherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales y barra estabilizadora, mientras que el eje trasero tiene un eje de torsión con ruedas semi-independientes. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. El peso en orden de marcha es de 1.098 kg. La dirección es de piñón y cremallera asistida hidráulicamente.


A FAVOR: Las mejoras de equipamiento son bienvenidas. Es la última rural de segmento B que va quedando en el Mercosur junto a la Volkswagen Suran. La capacidad del baúl es muy generosa y una de las más amplias del segmento B. Los equipamientos de confort son correctos para el precio.

EN CONTRA: La Weekend sigue sin ofrecer anclajes para sillas infantiles ni cinturón trasero central inercial. Es uno de los productos más antiguos de la gama actual de Fiat. Si bien tuvo varias actualizaciones, la plataforma 178 de Fiat ya carga con 21 años a cuestas.


EQUIPAMIENTO: La Weekend Trekking cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos y bloqueo), aire acondicionado, asiento del conductor regulable en altura, alerta de velocidad, computadora de a bordo "My Car Fiat", volante multifunción en cuero regulable en altura, dirección hidráulica, faros antiniebla delanteros, respaldo trasero rebatible 60:40, overfenders, apertura interna del baúl y del depósito de combustible, radio Connect integrada con AM/FM/CD/MP3/USB/Bluetooth, y llantas aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 175/70 R14.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Fiat Weekend Trekking 1.4  - U$S 18.990
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: