Estos son los ganadores del International Engine of the Year 2017

viernes, 30 de junio de 2017



Ferrari fue una de las marcas que más galardones cosechó en la edición 2017 de los premios "Engine of the Year".
Como todos los años y desde hace 19, la revista Engine Technology International entregó los "Engine of the Year Awards" del 2017. El ganador máximo fue el motor V8 bi-turbo de las Ferrari 488 GTB/Spider, pero también hubo otros galardones más aparte de ese. Los conocemos tras el salto.

Desde 1999, el premio al "Engine of the Year" presentado por la revista Engine Technology International se ha convertido en uno de los galardones más deseados por los fabricantes de la industria automotriz. La selección de los ganadores es realizada por un panel de 62 periodistas de 31 países alrededor del mundo.

En la edición 2017 el premio mayor fue para el V8 bi-turbo de 3.9 litros que equipa las Ferrari 488 GTB y Spider, superando al 3.0 litros seis cilindros bóxer turbo del Porsche 911 (991 versión 2.0), mientras que el tercer escalón del podio quedó para el 1.5 tricilídrico de BMW que va acompado al motor eléctrico de su i8.


El ganador en la categoría entre 1.0 y 1.4 litros fue el tricilíndrico turbo 1.2 PureTech de PSA, superando al motor BMW 1.2 turbo de tres cilindros de los MINI One, que quedó segundo, al Volkswagen 1.4 TSI con variantes entre 105 y 170 cv de potencia, que finalizó tercero y cuarto, primero con desactivación activa de cilindros y el segundo sin esa tecnología.

Entre 1.4 y 1.8 litros aquí sí ganó el 1.5 turbo de tres cilindros híbrido que utiliza el BMW i8, seguido otro 1.5 turbo de BMW pero usado en los modelos más convencionales así como en las versiones Cooper de los MINI. El motor 1.8 TFSI del Grupo Volkswagen este año quedó en el tercer escalón del podio, mientras que el nuevo 1.5 TSI EVO de Volkswagen llegó cuarto. El 1.6 THP de PSA, en tanto, llegó al quinto lugar.


Pasando a la categoría de productos eléctricos e híbridos, Tesla se llevó de nuevo el premio a los mejores motores de 2017 con sus modelos S y X, mientras que en el mundo de los híbridos el BMW i8 volvió a cosechar laureles, seguido por la mecánica 100% eléctrica del Chevrolet Bolt EV. Con ustedes, la lista completa de ganadores y el ranking completo.

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (GENERAL)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (MENOS DE 1.0 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (DE 1.0 A 1.4 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (DE 1.4 A 1.8 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (DE 1.8 A 2.0 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (DE 2.0 A 2.5 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (DE 2.5 A 3.0 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (DE 3.0 A 4.0 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (MÁS DE 4.0 LITROS)

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (MOTOR "VERDE")

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (MOTOR "REVELACIÓN")

INTERNATIONAL ENGINE OF THE YEAR 2017 (MOTOR "PRESTACIONAL")