Vuela bajito: el Chevrolet Camaro ZL1 1LE rompe un récord en Nürburgring

viernes, 30 de junio de 2017



Así iba el Camaro ZL1 1LE que logró completa el Nürburgring Nordschleife en algo más de siete minutos.
El Chevrolet Camaro ZL1 1LE ha conquistado el "infierno verde" completando los 20,8 km del Nürburgring Nordschleife slo en el 7:16.04 minutos, por lo que es el vehículo de producción más rápido en el mítico circuito alemán. Lamborghini y Porsche deben de estar mordiéndose de envidia.

El tiempo del ZL1 1LE fue lo suficientemente rápido como para colocarlo 13,56 segundos por delante del Camaro ZL1 con el que Chevrolet intentó la misma prueba el año pasado.

"Con la capacidad de ajuste del chasis diferente a cualquier vehículo de su grupo de pares, el Camaro ZL1 1LE desafía a vehículos de lujo de todo el mundo, independientemente del costo, configuración o sistema de propulsión", dijo Al Oppenheiser, ingeniero jefe de Camaro. "Para compensar más de un segundo por cada milla en el Nordschleife en comparación con el ZL1 automática es una mejora dramática y habla a las características mejoradas de la pista de la 1LE." 


El tiempo de vuelta en Nürburgring se logró con la suspensión de prueba del ZL1 1LE ajustada para un rendimiento óptimo de la pista y un juego de neumáticos Goodyear de producción. Recordemos a su vez que este ZL1 1LE toma prestada la suspensión magnética de la gama Corvette, que ajusta la respuesta de la amortiguación en tiempo real. También tiene la última versión del Performance Traction Management con diferentes modos de conducción, en conjunto con un diferencial autoblocante trasero.

Sin embargo lo más impresionante de este modelo se esconde debajo del capot. Se trata de un V8 con 6.2 litros de cilindrada asistido por un compresor. Es capaz de producir 659 cv de potencia y un generosísimo par máximo de 868 Nm. Adicionalmente gracias a los nuevos amortiguadores y a las nuevas llantas, además de reducir el grosor de los cristales, se consigue un vehículo que es 27 kg más ligero que el Camaro ZL1, quedando en apenas 1.750 kg para ser movidos por los casi 660 cv de potencia.

Video: Camaro ZL1 1LE Conquers Nürburgring