Apuntes del lanzamiento del BMW Serie 5

miércoles, 28 de junio de 2017



Pablo Etcheverry, gerente general de Automotores Motor Haus junto a la séptima generación del BMW Serie 5.
Ayer a la noche BMW Uruguay presentó en sociedad a la séptima generación del Serie 5 en el espacio Kibón Avanza. Allí estuvo Autoblog en el evento para prensa y clientes, por eso a continuación podrán leer los clásicos "apuntes del lanzamiento" además de la entrevista de producto.

Si bien este martes a la noches estaba lluvioso y como para quedarse en casa, BMW Uruguay decidió hacer una fiesta para presentar oficialmente a la séptima generación del Serie 5. Como ya leyeron más temprano llega importado desde Alemania en una sola variante en principio, denominada 530i, con una mecánica 2.0 turbo de 245 cv y transmisión automática de ocho relaciones a un precio de U$S 114.900 (ver lanzamiento).

El lugar elegido por la casa alemana para presentar a su nueva berlina de segmento E fue Kibón Avanza en un evento al que se convocaron unos 350 invitados entre clientes, prensa, personalidades y amigos de la marca. La introducción de la noche corrió por cuenta del gerente general de Automotores Motor Haus, Pablo Etcheverry que comentó algunas de las características del modelo así como de la importancia que tiene la Serie 5 para BMW.


Una vez finalizada la presentación así como un video de producto, comenzó la música en vivo que corrió por cuenta del coro femenino "Coralinas", encabezado por la cantante e intérprete, Carmen Pi. Si quieren escuchar algunas de las canciones que interpretaron (de forma magistral) así como la presentación de Pablo Etcheverry, al final del informe tienen el video.

Tras la cena y una vez que la música terminó, Autoblog conversó con el gerente general de Automotores Motor Haus para conocer más sobre el nuevo Serie 5, así como también otros aspectos del segmento donde participa esta berlina, así como también saber cuáles serán las próximas novedades de producto que tendrá BMW en Uruguay. La charla se transcribe a continuación.


Autoblog: ¿Qué balance comercial hacen de la sexta generación del Serie 5 en Uruguay?

Pablo Etcheverry: Fue una generación que dio muy buenos resultados. Produjo muchas satisfacciones en los clientes que lo tuvieron, usaron y algunos todavía tienen. Y ahora estamos ante nuevos avances y tecnologías que permiten recibir a un nuevo Serie 5 que tiene mayores prestaciones y que nos genera mucho orgullo al tenerlo hoy acá. Por eso decía en la presentación que para nosotros más que un lanzamiento es una celebración recibir a este nuevo Serie 5.

A: ¿Por qué al momento del lanzamiento solo van a estar ofreciendo el 530i? ¿Piensan sumarle más variantes a la gama?

PE: Sí, definitivamente vamos a estar ampliando la gama. Hoy comenzamos con el 530i y seguiremos en breve con el 540i.


A: Las berlinas de segmento E está algo relegadas en ventas en comparación con otros años, producto de la llegada de SUVs de similares dimensiones. ¿Cómo piensan convencer a los potenciales clientes de elegir un Serie 5?

PE: Este vehículo tiene unas líneas que lo hacen ver muy deportivo y agresivo. Es un sedán distinto al resto, casi con un estilo de coupé más que de una berlina tradicional y conservadora. Comunicando ese y otros atributos que posee en términos dinámicos, como el reparto 50:50 de pesos o la tracción trasera, vamos a tener el resultado comercial deseado.

A: ¿Qué atributos mantiene de la generación anterior y cuáles son propios de la séptima?


PE: Lo que mejoró mucho esta generación es el nivel de los interiores y toda la experiencia de manejo que esto acompaña. Hubo una gran inversión en desarrollo e innovación a nivel tecnológico. Todo el tablero es digital, la pantalla que ahora es táctil, la calidad de las piezas y cómo están ensambladas. Uno podría estar hablando horas de las mejoras que tuvo desde lo técnico, pero se van a descubrir más probándolo en detalle. Es un digno exponente del lema "el placer de conducir".

A: ¿Cuántas unidades piensan comercializar al año y qué porcentaje del segmento están esperando tener?

PE: Todas las que nuestros clientes nos quieran comprar (risas).

A: ¿Están estudiando ofrecer tecnologías de frenado autónomo o conducción semi-autónoma en el Serie 5 para Uruguay?


PE: Es configurable hoy como un opcional para el 530i. Se le pueden agregar estas tecnologías si el cliente lo desea. En los 540i, por ejemplo, van a ser de serie.

A: La gran mayoría de los usuarios de Serie 5 son diplomáticos. ¿Cómo es el asesoramiento comercial de este público en comparación con el de otro tipo de cliente? ¿Hay diferencias?

PE: El asesoramiento a un diplomático es el mismo que cualquiera que le damos a nuestros clientes que no lo son, porque es un cliente más. Es un conductor más, pero también consideramos que cada individuo es una persona irrepetible y tiene sus propios gustos y preferencias a la hora de elegir su auto. Entonces nos guiamos por eso más que por el cargo que tenga y esa es la parte importante, diferenciar por el individuo y sus necesidades.


A: En relación al resto de la gama BMW, ¿qué otras novedades de producto estarán llegando en los próximos meses?

PE: Esas otras novedades las vamos a ir conversando a medida que vayamos develando las informaciones de producto. Por ahora queremos disfrutar mucho de este Serie 5 que tanto esperamos y que ahora tenemos en nuestro mercado. Pero seguro vamos a vernos más de una vez de acá a fin de año con muchas sorpresas.














Video: lanzamiento BMW Serie 5

Lanzamiento BMW Uruguay #Serie5
Posted by Autoblog Uruguay on martes, 27 de junio de 2017