Vettel soportó la presión de Hamilton y ganó el GP de Bahrein

lunes, 17 de abril de 2017



Sebastian Vettel se quedó con la edición 2017 del GP de Bahrein. Segundo y tercero llegaron Hamilton y Bottas.
Sebastian Vettel soportó las últimas embestidas de Lewis Hamilton y conquistó el domingo el Gran Premio de Bahrein, con lo que el piloto alemán de Ferrari se apoderó en solitario de la punta en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno. Tercero llegó Valtteri Bottas con el otro Mercedes-AMG.

Durante todo el domingo Lewis Hamilton ejerció presión casi durante cada vuelta en busca de quitarle el primer puesto a Sebastian Vettel. La carrera terminó antes de que el británico alcanzara su objetivo, y su Mercedes-AMG cruzó la meta unos siete segundos después del Ferrari.

Ambos estaban estaban empatados con una victoria por cabeza antes de esta carrera en Bahrein. Merced a su segundo triunfo en la temporada y al 44º en su carrera, el alemán es líder del campeonato.


El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ocupó el tercer sitio, tras largar desde la pole por primera vez en su carrera. El finlandés ascendió al podio por undécima ocasión en su vida. El cuarto lugar fue para otro finlandés, Kimi Räikkönen, con el segundo Ferrari.

Bottas arrancó bien, pero Vettel rebasó a Hamilton en la primera curva. Las esperanzas del británico fueron golpeadas también cuando se le descontaron cinco segundos, al comienzo de la carrera, como sanción por conducir demasiado lento en el carril de pits, impidiendo el avance de Daniel Ricciardo, de Red Bull, quien se quedó con el quinto puesto.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BAHREIN 2017

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!