Futuro eléctrico: Škoda adelanta al Vision E Concept

lunes, 17 de abril de 2017



Škoda adelanta al Vision E Concept que se presentará en el Shanghái Motor Show 2017.
Škoda debutará en el Shanghái Motor Show 2017 con el Vision E Concept, el primer prototipo eléctrico de la marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen. Se enmarcará en la estrategia de movilidad eléctrica de la firma, que prevé cinco vehículos eléctricos en varios segmentos para 2025.

La presencia de Škoda en el Shanghái Motor Show 2017 (del 19 al 28 de abril) se caracteriza por la electrificación: con el prototipo Vision E Concept, la compañía ofrece por primera vez su visión respecto al futuro de la movilidad individual.

El que por los bocetos promete ser un SUV coupé de cinco puertas, puede recorrer hasta 500 kilómetros gracias a su motor eléctrico y cumple con los requerimientos para una conducción autónoma de Nivel 3. Škoda está estudiando en profundidad la electrificación de su gama de modelos y ofrecerá cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos a partir de 2025.


Con 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm, el Vision E Concept tiene unas dimensiones que lo acercan mucho a un SUV compacto. Gracias a una gran distancia entre ejes de 2.850 mm, así como a los voladizos en la parte frontal y posterior, los diseñadores han buscado crear un interior espacioso, aunque con una postura elevada de los asientos.

Gracias a los 225 kW de potencia de su sistema de propulsión, el Vision E Concept acelera instantánea y dinámicamente. La velocidad máxima es de 180 km/h. Las baterías de iones de litio y su recuperación de la energía de frenado le dan una autonomía de hasta 500 kilómetros. Gracias a la gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficiencia y se ajustan para permitir el máximo grado de estabilidad, dinamismo y consumos en todo momento.