Confirmado: la Chevrolet Silverado llegará a Uruguay en el segundo semestre

viernes, 21 de abril de 2017



Chevrolet comenzará a comercializar en breve a la tercera generación de su pick-up full size, la Silverado.
General Motors Uruguay confirmó ayer que estará comercializando nuevamente a la Chevrolet Silverado en Uruguay. Lo hará con la versión High Country Crew Cab dotada de un motor naftero 5.3 V8 con 355 cv de potencia y 518 Nm de par, tracción 4x4 y caja automática de ocho marchas.

Con un aviso realizado en una conferencia de prensa en la Expo Melilla ayer a la mañana (habrá nota sobre esto hoy al mediodía), Chevrolet Uruguay anunció que volverá a ofrecer a la Silverado en el mercado local. Se trata del regreso de la pick-up full size de la marca norteamericana que tras haber sido comercializada a finales de los años 90 con origen argentino y luego en 2005 desde Canadá.


Ahora este producto llegará en el segundo semestre de este año con la tercera generación basada en la plataforma GMT K2XX de General Motors, usada también por los SUVs Suburban y Tahoe, así como por los GMC Yukon y Cadillac Escalade. A su vez, lucirá la última actualización del modelo presentada en Norteamérica en 2016. A Uruguay retornará en principio solo en la variante de carrocería Crew Cab 1500 con equipamiento High Country y con fabricación en la planta de Silao, en México.

Mide 5.843 mm de largo, 2.032 mm de ancho, 1.879 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 3.645 milímetros. Chevrolet declara una capacidad de carga de 780 kilogramos y un volumen de caja de 1.512 litros. Las dimensiones de la caja son: 2.003 mm de largo, 1.296 mm de ancho y 0.535 mm de alto. En relación al despeje cuenta con 226 milímetros, mientras que el depósito de combustible aloja 98 litros.


A nivel mecánico montará un impulsor EcoTec3 naftero llamado internamente como L83, con desconexión activa de cilindros denominada Active Fuel Management (AFM), 32 válvulas, inyección directa y apertura de válvulas variable (VVT). Con una cilindrada de 5.328 cc, produce 355 cv de potencia a 5.600 vueltas y un par máximo de 518 Nm a 4.100 rpm. Va acoplado a la transmisión 8L90 automática de ocho relaciones con convertidor de par y la tracción es 4x4 con caja de transferencia electrónica Autotrac. En relación a los consumos, el mixto declarado por fábrica es de 13,8 l/100 km.

Pasando al chasis cuenta con un esquema hidroformado, mientras que las suspensiones son independiente en el eje delantero y con ballestas semi-elípticas en el posterior. La dirección es asistida eléctricamente con piñón y cremallera. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas con rotores Duralife, siendo ventilados los delanteros y sólidos los traseros. El peso en orden de marcha es de 3.226 kg, mientras que la capacidad de arrastre es de 4.128 kilogramos.


Pasando a los equipamientos de serie, esta Silverado 1500 Crew Cab High Country contará de serie con: seis airbags, frenos ABS+EBD, controles de estabilidad y tracción (Stabilitrak) con mitigación para vuelcos y control de estabilidad para remolques, control de freno de arrastre integrado, asistente de partida en pendientes, control de descenso, diferencial trasero autoblocante automático, anclajes LATCH para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), asistente de arranque en pendientes (HSA), cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, luces delanteras adaptativas full LED Intellibeam, luces diurnas LED, luces antinieblas delanteras y traseras LED, ópticas traseras LED, sistema de alerta de ángulo ciego (SBSA), sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), pedalera con ajuste eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico en 12 posiciones, dos memorias, calefaccionados y ventilados, asiento trasero rebatible 60:40, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), climatizador automático, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad calefaccionado, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros y trasero, techo solar eléctrico, cargador de smartphones por inducción, computadora de a bordo con display a color de 4,2", espejo retrovisor electrocrómico, sistema de apertura de portón universal Home Remote, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente y calefaccionados con memorias con anti-encandilamiento automático, tapizados "High Country" en cuero perforado color caoba, sensores de lluvia y luces, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema multimedia MyLink (pantalla táctil LCD de 8"), con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In/GPS, reconocimiento de voz, Apple Car Play y Android Auto, sistema de entretenimiento asiento trasero con DVD y Blu-ray Player, sistema de audio Bose con siete parlantes y subwoofer, ventanilla trasera eléctrica, cristales oscurecidos de fábrica, cámara de retroceso, encendido del motor mediante control remoto, puertos USB para recarga de aparatos electrónicos (5), ganchos de remolque, ganchos de carga removibles en la caja, cobertor de caja de polímeros inyectados, kit de arrastre, estribos laterales plegables eléctricamente, luces LED para iluminación de la caja de cargas, estribos traseros CornerStep, portón de caja con ascenso y descenso neumático, y llantas de aleación de aluminio cromadas de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 285/50 R20, entre otros elementos.

Por ahora General Motors Uruguay no ha divulgado el precio ni la garantía con los que se comercializará la Silverado High Country en nuestro mercado, aunque está previsto que se haga en las próximas semanas. Las primeras unidades estarán llegando al país en el segundo semestre, como se menciona en el título del informe. Los mantendremos al tanto de más novedades a medida que Chevrolet vaya comunicando los datos que faltan de esta nueva pick-up full size.



Video: Chevrolet Silverado