Škoda presentará en el Salón de Ginebra al Kodiaq Sportline

lunes, 20 de febrero de 2017



La marca checa perteneciente al Grupo Volkswagen llevará a Ginebra a su versión más deportiva del Kodiaq.
Škoda llevará al Salón de Ginebra 2017 al Kodiaq Sportline, una variante más dinámica de su nuevo SUV. Las características de diseño desarrolladas específicamente para esta variante deportiva dan forma al exterior y al interior. En Europa estará disponible con dos motores nafta y dos turbodiesel.

Los elementos de carrocería y los apliques especiales en negro destacan el enfoque dinámico del Kodiaq Sportline. La parrilla del radiador, las barras del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales de las ventanas vienen en color negro. La luneta trasera y las ventanillas laterales traseras están tintadas. La parte trasera se ve reforzada por un embellecedor estrecho de color plateado debajo del paragolpes.

Las franjas protectoras laterales son del color de la carrocería. Incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas en un nuevo diseño especial. Como opción, también están disponibles llantas de 20 pulgadas. Además, lleva una insignia pequeña con la designación del modelo en el guardabarros delantero.


El Kodiaq Sportline está basado en el nivel Ambition. Además, está equipado con asientos deportivos (el del conductor es ajustable electrónicamente e incluye la función de memoria) con cubiertas Alcántara y costuras de color plateado. El carácter deportivo también queda destacado a través de su volante multifunción y su selector de cambios, que están recubiertos de cuero, así como de los pedales de aluminio.

Pasando a las mecánicas tendrá cinco propulsores, dos TDI gasoleros y dos TSI nafteros. Van desde los 1.4 a los 2.0 litros y las potencias oscilan entre los 125 y los 190 cv. Los motores incorporan turboalimentador e inyección directa y cumplen la normativa de emisiones EU6. Todos ellos cuentan con los sistemas Start-Stop y recuperación de la energía de la frenada.

Irán asociados, dependiendo de cada versión a cajas manuales de seis relaciones, o automáticas secuenciales DSG de doble embrague tanto de seis como de siete marchas. La tracción podrá ser delantera o integral con bloqueo electrónico del diferencial XDS+ y reparto inteligente.