Škoda actualiza al Citigo para el Salón de Ginebra 2017

martes, 14 de febrero de 2017



Škoda actualiza al Citigo para el Salón de Ginebra 2017. Ahora gana en seguridad y confort además del nuevo diseño.
Škoda llevará a Ginebra a una ligera actualización de su modelo más pequeño, el Citigo. Estrena un nuevo frontal, tonos de la carrocería e interiores, además de sumar equipamiento de seguridad, pero conserva las mecánicas conocidas en el mercado europeo. Lo conocemos tras el salto.


Capot, parrilla, paragolpes, ópticas con luces diurnas LED y faros antiniebla -ahora con función de curva- son las principales nuevas características del más pequeño de los Škoda, el Citigo. Al igual que su hermano de Volkswagen, el up!, este citycar de la marca checa también pasa ahora por su actualización de mitad de vida.


Otras de las novedades vienen de la mano de llantas de aleación de 15 pulgadas de nuevo diseño, así como también un nuevo tono para la carrocería llamado Kiwi Green. Con todos estos cambios, en especial de los nuevos paragolpes, ahora el Citigo mide 34 mm más de largo, llegando a 3.597 milímetros. En el viejo continente, este pequeño vehículo lleva un baúl de 251 litros ampliables hasta los 951.

Por dentro las mejoras son similares a las vistas en el Volkswagen up!, es decir, un nuevo volante, radio con pantalla a color de cinco pulgadas, climatizador automático, instrumental así como nuevos tapizados y apliques interiores. Ahora son opcionales también los sensores de lluvia y luces, pero de serie el frenado automático en ciudad que la marca checa denomina City Safe Drive.


En materia de infoentretenimiento, para ahora pasa a una integración total con los smartphones llamada "Move&Fun dock" pudiendo colocar nuestro aparato en el soporte del vehículo, y utilizando vía Bluetooth algunas aplicaciones nativas de Škoda para transformar a nuestro teléfono en un GPS para navegación.

Pasando a las mecánicas, siguen siendo las mismas tres de siempre en el Citigo, un 1.0 MPI de 60 cv, otro de misma cilindrada y tres cilindros con 75 cv (el mismo de los up! que tenemos en el Mercosur) y por último esta motorización pero adaptada para trabajar con gas natural y 70 cv. Todos irán asociados a una transmisión manual de cinco relaciones junto al sistema Start&Stop y recuperación de la energía de frenado.