Otra mirada: Toyota actualizará al Yaris en el Salón de Ginebra

martes, 21 de febrero de 2017



Toyota actualizará al Yaris para el Salón de Ginebra 2017. Estrena nuevo diseño y más equipamientos.
Una imagen renovada y un interior más refinado, además de un equipamiento más completo son las novedades que el Toyota Yaris llevará al próximo Salón de Ginebra 2017. También hay mejoras en la variante híbrida y por otra parte también estrena un nuevo motor naftero de 1.5 de 111 cv de potencia.


El rediseño del frontal del Yaris incorpora un nuevo paragolpes que, según Toyota, recuerda a la forma de un catamarán, gracias a la ancha parrilla trapezoidal. Los faros antiniebla integrados a los lados de la parrilla también fueron renovados, con un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente siguiendo el borde exterior del paragolpes, con un detalle cromado brillante en las versiones superiores.


En la parte trasera, el portón de nuevo diseño ahora lleva unos nuevos grupos ópticos. En función del nivel de equipamiento, pueden incorporar luces de freno y de posición LED con guías luminosas. Se han añadido dos nuevos colores a la paleta de opciones, Azul Hydro y Rojo Tokio, para un total de diez tonos distintos.

Los cambios en el interior del Yaris se han centrado en que la imagen y el ambiente del habitáculo. Los indicadores del cuadro de mandos presentan un nuevo diseño tipo 'prismáticos' con dos esferas analógicas a los lados de una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Se puede seleccionar y ajustar distinta información y datos mediante los mandos montados en el volante de tres radios, que también presenta una nueva imagen con la adición de unas inserciones en negro piano.


Pasando a las mejoras mecánicas, se ha implantado un extenso abanico de medidas, como la instalación de unos nuevos soportes del motor, un mayor limitador del desplazamiento del motor, unos nuevos ejes de transmisión delanteros, un bastidor auxiliar delantero y un sistema de admisión de aire modificado. Por otra parte, el sistema de escape se ha ajustado con un nuevo silenciador.

El nuevo Yaris marca también la introducción de un nuevo motor naftero de 1.5 litros y cuatro cilindros que sustituye la unidad actual de 1.33 litros, desarrollada en previsión de la futura norma de emisiones Euro 6. El motor de 1.496 cc con aspiración natural desarrolla una potencia máxima de 111 cv y un par máximo de 136 Nm.


Gracias a la adopción de un nuevo sistema de reglaje variable de la válvula de admisión (VVT-iE), se puede pasar del ciclo Otto al ciclo Atkinson (y viceversa) en una fracción de segundo. Controlado electrónicamente, el cierre de la válvula de admisión se retrasa, lo que reduce la fase de compresión y contribuye a reducir las pérdidas de bombeo (ciclo Atkinson), y permite un retorno rápido al ciclo Otto para conseguir un mejor rendimiento con cargas importantes. El desplazamiento de fase del árbol de levas de escape se controla hidráulicamente.

En materia de seguridad, todos los Yaris irán equipados con sistemas que pueden ayudar a evitar accidentes, o al menos a mitigar las consecuencias en caso de impacto, incluyendo de serie el Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.