Te veo igual que siempre: BMW retoca a la Serie 6

martes, 17 de enero de 2017



Gracias a una serie de cambios menores, BMW llevará al Salón de Detroit a la actualización de su Serie 6.
Para el Salón de Detroit 2017, BMW lleva al Serie 6 LCI, que es como la marca alemana denomina a las pequeñas actualizaciones de mitad de vida de sus productos. Son cambios muy pequeños que cuesta notar a menos que puedan conocerse en un informe como el que podrás leer a continuación.

El BMW serie 6 ofrecerá para la primavera boreal del 2017 novedades a nivel estético, mecánico y de equipamientos. Las opciones ofrecidas para los Serie 6 Coupé, Cabrio y Gran Coupé están previstas como una pequeña actualización que se denomina internamente como LCI (Life Cycle Impulse) o "impulso de vida", que es como se le conoce a las renovaciones de mitad de vida en la marca de Múnich.


La paleta de colores de la carrocería se complementa con la variante Azul Sonic Speed metálica, como la que ven en las imágenes de este informe. En combinación con el paquete deportivo M podrá elegir además llantas de aluminio M con pulgadas de 20 en modelo bicolor con diseño M específico de radios dobles. Hasta ahora estas estaban reservadas exclusivamente para las tres variantes de los M6. 

Mecánicamente se encuentran disponibles respectivamente un motor a gasolina de seis cilindros en línea turbo con 320 cv, un V8 bi-turbo con 450 cv y un turbodiesel de seis cilindros en línea 313 cv. Todos se combinan de serie con una caja de cambios deportiva Steptronic de ocho velocidades. Alternativamente a la transmisión de fuerzas típica de la marca a las ruedas traseras, se ofrece también para todas las variantes la doble tracción inteligente xDrive. 


Por dentro ahora pasan a ser de serie los asientos calefaccionados con un sistema de cinturones integrado así como ajuste eléctrico junto a funciones de memoria, tapizados en cuero dakota, volante multifunción ajustable eléctricamente, paquete de navegación Connected Drive con WLAN Hotspot, sistema de audio HiFi, cargador inalámbrico de dispositivos inteligentes, los faros LED.