Aventurero remixado: Škoda renueva al Octavia Scout

martes, 17 de enero de 2017



Škoda renueva al Octavia Scout de cara al próximo Salón de Ginebra en marzo.
El Škoda Scout fue revisado para el 2017 con varias novedades en tecnología y equipamiento. Basado en el Octavia Combi, tendrá en Europa un total de tres motores disponibles entre 150 y 184 cv; el 2.0 TDI de 150 cv ahora disponible combinado con tracción a las cuatro ruedas y cambio DSG

Škoda continúa la renovación de la familia del Octavia. Ahora, después de la berlina, el Combi y la variante más potente del modelo denominada VRs, ahora llega el turno del miembro más aventurero de la familia, que presenta varias novedades en materia de diseño y equipamiento. 

El nuevo Scout se ha lanzado con tres variantes de motor y de serie tracción total con un embrague hidráulico multidisco controlado electronicamente. Con una distancia al suelo aumentada en 30 mm en comparación con el Octavia Combi, el Scout también domina los terrenos más complicados.

A su vez para esta última actualización sumó un capot más estilizado, una renovada parrilla con grupos ópticos adicionales full LED adaptativos (AFS). Los faros antiniebla y los ópticas traseras también han sido modificados, y ahora están equipados con tecnología LED. Para diferenciarse del Combi lleva una protección plateada de los bajos tanto en la parte delantera como en la trasera. Además presenta un recubrimiento de plástico tanto para los bajos de la carrocería como para los conductos de combustible y frenos.


Tanto el eje frontal como el posterior están equipados de serie con un bloqueo electrónico del diferencial (EDL) que permite arrancar con suavidad en superficies dificiles, transmitiendo tracción a ambos ejes. En relación a los motores hay tres variantes: 1.8 TSI de 180 cv y 2.0 TDI de 150 o 184 cv. La tracción es a las cuatro ruedas y la caja de cambios es una DSG de siete velocidades.

La amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor incluyen Trailer Asist, Blind Spot Detect (alerta de cualquier vehículo en puntos ciegos) y Rear Traffic Alert (control el tráfico que viene por los lados y por detrás al maniobrar), Crew Protect Assist, que en caso de accidente inminente cierra ventanas y techo solare, además de tensar los cinturones de los asientos delanteros, está conectado a la mejorada función Front Assist, que incluye las funciones de Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva para los Peatones.