750 cv de puro veneno: Shelby Super Snake 50th Anniversary

martes, 31 de enero de 2017



Un caballo desbocado: así es el Shelby Super Snake 50th Anniversary. Lleva el 5.0 V8 conocido, pero llevado a 750 cv.
Coincidiendo con la celebración de la fabricación del primer producto Shelby, ahora la firma creada por el mítico Carroll Shelby en Las Vegas ahora estrena su variante Super Snake 50th Anniversary que se despachará con poder tener un motor 5.0 V8 llevado hasta los 750 cv de potencia.

Al igual que ya pasara en ocasiones previas, este nuevo Mustang Super Snake nació a la vida como un Mustang GT de producción normal y corriente con su ronco motor 5.0 V8 aspirado de 420 cv de potencia. Shelby, en estrecha colaboración con Ford Performance, logró aumentar la potencia de esa mecánica hasta los 670 cv que corresponden a 250 cv más sobre el GT de fábrica. 

Los clientes, al igual que en cualquier otro Mustang pueden elegir entre una transmisión manual o una automática, en ambos casos de seis relaciones. Si esa cifra no llegara a alcanzarle al dueño, Shelby también ofrece un paquete opcional que gracias a un sobrealimentador, aumenta la potencia total hasta los 750 cv.


Obviamente para acompañar esa inyección de poder, el paquete también incluye un sistema de enfriamiento extremo, y un eje de transmisión de una sola pieza. Según Shelby, este Super Snake 50th Anniversary cumple el 0-100 km/h en 3.5 segundos, y el cuarto de milla en 10.9 segundos.

Visualmente, el 50th Anniversary Super Snake se distingue de otros Mustang gracias a un paragolpes delantero específico, un alerón diseñado por Shelby en la tapa del baúl y un difusor de aire integrado en el sector trasero. En el interior hay nuevos tapizados y asientos, así como también indicadores marca Autometer. Habrá solo 500 unidades producidas y su precio comenzará en los Estados Unidos en U$S 69.995, siempre sin impuestos incluidos. Una ganga.



Video: Shelby Super Snake 50th Anniversary