Se consigue en Corea del Sur: así es el nuevo Hyundai Azera

jueves, 29 de diciembre de 2016



Así es la nueva generación del Hyundai Azera. Se presentó en Corea del Sur y también comenzará a ofrecerse mundialmente.
Hyundai Motor Company presentó en Corea del Sur a la nueva generación de su berlina para el segmento E, el Azera, aunque también se lo conoce bajo el nombre Grandeur. A nivel mecánico llevará en aquel mercado cuatro opciones entre tres nafteras y una turbodiesel, Más, a continuación.


Si bien en Uruguay lo conocemos por Azera (ver lanzamiento) en su país de origen esta berlina de segmento E de Hyundai se llama da otra forma, Grandeur. Recientemente recibió su última actualización, que dicho sea de paso, tuvo una gran bienvenida en el mercado surcoreano: 27 mil pedidos en tan solo tres semanas de preventa.

Se trata de una nueva generación, aunque la plataforma es la misma de la previa. Las principales novedades recaen sobre un diseño completamente reformulado y más suavizado que sigue los parámetros de estilo que viéramos en el último i30 europeo, por ejemplo. En materia de dimensiones tenemos una carrocería con 4,93 m de largo, 1,86 de ancho, 1,47 de alto y  2,84 de distancia entre ejes.


Pasando al habitáculo, Hyundai muestra sus intenciones de atacar a las firmas de origen alemán con un planteo sobrio y bastante conservador, aunque enfocado principalmente hacia el conductor. Se destaca la pantalla multimedia de siete pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. 

En materia de equipamientos aparecen un techo solar panorámico, asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, recarga inalámbrica de teléfonos inteligentes, control de velocidad crucero adaptativo, sistemas de alerta de ángulo ciego así como de abandono involuntario de carril, llantas de 19 pulgadas, equipo de audio JBL, luces full LED, entre otros.


En el mercado surcoreano, al menos, el Azera llevará cuatro opciones mecánicas, un 2.4 GDI naftero de 190 cv de potencia, un 3.0 V6 GDI con 266 junto a otro de igual cilindrada aunque con 235 cv que es también V6 y capaz de trabajar con gas comprimido. 

La oferta turbodiesel se cierra a una opción, un 2.2 e-VGT con 202 cv de potencia. De a cuerdo a Hyundai este nuevo Azera se ofrecerá en varios mercados a nivel mundial, pero no en Australia, Europa o los Estados Unidos. ¿Lo llegaremos a ver por acá? De momento, no se sabe.