Despedida de fin de año: Chevrolet Argentina dejó de producir al Agile

martes, 27 de diciembre de 2016



Final de línea de montaje para el Chevrolet Agile en la planta argentina de General Motors.
General Motors Argentina anunció ayer lunes que cesó la producción del Chevrolet Agile en su planta de Rosario. La última unidad fue construida el pasado 23 de diciembre alcanzando un total de 347.054 unidades fabricadas, cerrando seis años de producción y vida comercial. Más a continuación.

Desde hace más de un año, el Agile sólo se fabricaba para el mercado interno argentino. En su momento llegó a exportarse a Uruguay, Paraguay y Brasil. La última unidad fue construida el pasado 23 de diciembre alcanzando un total de 347.054 unidades fabricadas, cerrando seis años de producción y vida comercial. En Uruguay, tras la llegada del Onix en 2013 (ver lanzamiento) era un producto que no se comercializaba más.


Con el final de vida del Agile, GM Argentina le da paso a la producción a pleno del nuevo Chevrolet Cruze en sus versiones Sedán y Hatch, iniciando un nuevo ciclo en la planta que tras una inversión de U$S 740 millones también ha comenzado a producir motores como el 1.4 Turbo que equipan estos modelos.

El Agile formó parte del llamado Proyecto Viva, que también dio origen a la pick-up Montana, que todavía hoy se produce en Brasil. El Agile se suma así a la lista de autos argentinos que en 2016 dejaron de producirse: Chevrolet Classic y Renault Clio Mío (ver nota) además del Peugeot 207 Compact. El último Agile fue despedido con un cartel que tenía un insólito error de tipeo, como podrán apreciar en la imagen de portada.