Tras 91 años, Ford finaliza la producción de vehículos en Australia

miércoles, 2 de noviembre de 2016



Así luce el último Ford que salió de la planta australiana de Boradmeadows tras 91 años de actividad industrial.
Con 91 años de actividad, Ford cerró en Australia la producción de vehículos. El último exponente viviente de esa línea de producción era el Falcon, un sedán de segmento D clásico para el mercado de ese país. Repasamos un poco de la historia de esta planta y del modelo australiano, a continuación.


Tal como lo había anunciado en el año 2013, Ford ha puesto punto final a su producción en la planta australiana de Broadmeadows tras de 91 años de actividad. Al mismo tiempo, esta medida significa el adiós definitivo del Falcon, un producto que la marca del óvalo ha seguido fabricando y comercializando en el mercado australiano por más de cincuenta años.

Sin embargo, esto no significa que Ford abandone el país en forma definitiva, ya que conservará cerca de 1.500 empleados distribuidos en sus divisiones de diseño e ingeniería, ya que en Australia se diseñan los Everest y Ranger, a pesar que son ensamblados en otros países, como Indonesia o Argentina, por ejemplo.


En julio de 1925 salía de la línea de montaje de la planta de Geelong el primer Ford australiano, un Modelo T. Un año después la marca construía dos nuevas plantas en Sydney y Adelaide, mientras que en 1930 abrían su cuarta planta en Fremantle, siendo después de los Estados Unidos el país donde más factorías tenía por entonces.

Hasta la llegada de Holden, Ford logró dominar el mercado australiano y en el año 1959 inauguró la planta de Broadmeadows que ahora cerró de forma definitiva, siendo la última de esas cuatro mencionadas que se mantenía en pie. Desde el inicio de sus actividades en el mes de agosto de 1959, fueron producidos en Broadmeadows un total de 4.356.628 unidades, siendo el último de ellos un Falcon XR6 de color azul que vemos en las imágenes de este informe.