Lanzamiento: Mercedes-Benz SLC

jueves, 3 de noviembre de 2016



Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta en el mercado local al SLC, la actualización profunda de su roadster compacto.
Mercedes-Benz Uruguay está comercializando a la actualización del SLK, denominada SLC. Llega importado desde Alemania en cuatro versiones con potencias que van entre los 156 y 367 cv. Conocemos todas sus características, equipamientos y precios a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización y cambio de identidad del SLK (ver lanzamiento), que ahora pasa a denominarse SLC (R172). Se presentó oficialmente en el Salón de Detroit 2016 (ver nota) y ahora llega importado desde Bremen, Alemania en cuatro versiones: SLC 180, SLC 200, SLC 300 y Mercedes-AMG SLC 43 (cotas entre paréntesis). Al igual que el modelo que reemplaza, cuenta con un techo de metálico retráctil que se puede plegar y desplegar con el auto detenido o hasta velocidades inferiores a 40 km/h.

Las dimensiones del SLC son: 4.133 mm de largo (4.143 mm), 1.810 mm de ancho, 1.301 mm de alto (1.303 mm), y una distancia entre ejes de 2.430 milímetros (2.431 mm). El espacio de cargas cuenta con 335 litros de capacidad con el techo colocado, mientras que cuando está guardado se reduce a 225 litros. El depósito de combustible es de 60 litros, más 8 l de reserva en los 180, 200 y 300, mientras que el SLC 43 cuenta con 70 litros más 9 l de reserva.


Mecánicamente como ya dije, hay cuatro opciones. La primera es el SLC 180, que lleva un impulsor cuatro cilindros de 1.595 cc de cilindrada, con turbocompresor, inyección directa e intercooler. Genera 156 cv de potencia a las 5.300 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión puede ser una manual de seis marchas o una automática 9G-TRONIC PLUS con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 8,1 segundos y una velocidad final de 223 km/h. El consumo promedio es de 5,6 l/100 km. El peso en vacío es de 1.460 kg.

El segundo nivel del SLC es el 200. Lleva un impulsor de 1.991 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler con 184 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Produce un torque máximo de 300 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC PLUS con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad final de 237 km/h. El consumo promedio es de 5,7 l/100 km. El peso en vacío es de 1.480 kg.


La tercera variante es el SLC 300, que lleva también un impulsor cuatro cilindros de 1.991 cc de cilindrada, con turbocompresor, inyección directa e intercooler. Genera 245 cv de potencia a las 5.500 rpm, y un par máximo de 370 Nm entre las 1.300 y 4.000 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC PLUS con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 5,8 l/100 km. El peso en vacío es de 1.505 kg.

El nivel más alto de la gama es el Mercedes-AMG SLC 43. Lleva un impulsor V6 de 2.996 cc de cilindrada, inyección directa con doble turbocompresor e intercooler. Declara 367 cv de potencia máxima disponibles entre las 5.500 y 6.000 rpm. Produce un torque máximo de 520 Nm entre las 2.000 y 4.200 vueltas. La transmisión es una automática 9G-TRONIC PLUS con selector y levas en el volante DIRECT SELECT. Según fábrica logra el 0-100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 7,8 l/100 km. El peso en vacío es de 1.595 kg.


El esquema de suspensiones cuenta con un planteo multilink en ambos ejes. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás en los SLC 180, 200 y 300, mientras que el 43 lleva discos ventilados y perforados en ambos ejes. La tracción trasera en todos los casos, mientras que la dirección es de cremallera y cuenta con asistencia eléctrica variable.

A FAVOR: El diseño. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad de serie son muy completos en todos los niveles del SLC. Las prestaciones que desarrollan ambos modelos así como los consumos en relación a la potencia de sus motores son excelentes. El SLC 180 se convierte por U$S 69.990 en el roadster más "accesible" del mercado nacional.

EN CONTRA: Como ya pasara con el SLK, en los SLC no cuentan con una rueda de auxilio convencional. La solución que Mercedes-Benz tiene ante los pinchazos, es un kit de reparación con una "rueda plegable" que va en el baúl desinflada junto a un compresor de inflado.


EQUIPAMIENTOS: El Mercedes-Benz SLC se comercializa en Uruguay con cinco niveles. El primero es el SLC 180 con transmisión manual que ofrece de serie: seis airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, apoyacabezas activos, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, capot activo para protección de peatones, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces diurnas con diodos luminosos y lámparas halógenas, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 4,5", computadora de a bordo, volante multifunción en napa de tres radios regulable en altura y profundidad, techo retráctil metálico con mecanismo electrohidráulico, aire acondicionado manual, tapizados en tela, asientos delanteros con regulación en altura manual, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC, pedales de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, radio Audio 20 CD con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, radio con sintonizador doble, unidad de CD (apta para MP3, WMA, AAC, WAV), dos conexiones USB en el apoyabrazos central para dispositivos externos de audio y soportes de datos (compatibles con iPod y iPhone), interfaz Bluetooth con función manos libres apta para HD Voice, y función streaming de audio para la reproducción de archivos de música, y de visualización de SMS, apto para Internet, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, limpiaparabrisas con sensor de lluvia,  asientos delanteros con reposacabezas integrados, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R16, entre otros ítems. La versión SLC 180 9G-TRONIC PLUS suma o reemplaza sobre el listado anterior: selector de marchas DIRECT SELECT y levas de cambio en el volante.

El tercer nivel es el SLC 200, que suma o reemplaza sobre el SLC 180: COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, paravientos AIRGUIDE transparente con luneta giratoria, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, ópticas delanteras LED Intelligent Light System con distribución variable de la luz, luces activas, luz para carretera Plus, luz para autopista, luz de giro, luz antiniebla ampliada, regulación dinámica del alcance de los faros y luz de bienvenida azul, arcos protectores con inserto de aluminio anodizado, tapizados en cuero ARTICO, molduras de aluminio oscuro con rectificado en efecto fibra de carbono, cámara de retroceso, y llantas de aleación de 17 pulgadas de diez radios color plata paladio y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos 225/45 R17 (adelante) y 245/40 R17 (atrás).


El SLC 300, en tanto, suma o reemplaza sobre el SLC 200: tapizados en cuero con costuras en contraste, retrovisores con sistema antideslumbrante automático y espejos exteriores abatibles eléctricamente, kit de memorias incluyendo asiento del conductor y del acompañante, columna de la dirección y retrovisores exteriores ajustables eléctricamente con función de memoria, así como apoyo lumbar con cuatro vías de ajuste para el conductor y el acompañante, techo retráctil metálico con cristal panorámico, mecanismo electrohidráulico y mando a distancia desde la llave, climatización automática THERMATIC de dos zonas, sistema de escape deportivo, discos de freno perforados y pinzas de freno con distintivo "Mercedes-Benz" adelante, volante deportivo multifunción en cuero/microfibra DINAMICA con costuras de contraste rojas, asientos deportivos, cuadro de instrumentos en efecto bandera de meta, cinturones de seguridad rojos (pueden suprimirse), y llantas de aleación de 18 pulgadas de cinco radios dobles sobre neumáticos 225/40 R18 (adelante) y 245/35 R18 (atrás).

Finalmente, el SLC 43 suma o reemplaza sobre el SLC 300: kit estético AMG exterior, grupos ópticos traseros LED para luces de freno y faro antiniebla trasero, salidas de aire laterales en los guardabarros, equipo de escape deportivo AMG conmutable con dos embellecedores de la salida de escape integrados en el paragolpes en efecto de doble tubo, cuadro de instrumentos AMG con display multifunción en color 4,5", tapicería de cuero Napa AMG reflectante de la luz solar, formado por asientos en cuero del color del equipamiento elegido con costura de adorno en color de contraste, perforación en la zona de los hombros de los asientos, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, dirección paramétrica deportiva AMG con servoasistencia variable en función de la velocidad, discos de freno delanteros ventilados y perforados AMG, tren de rodaje deportivo AMG, interruptor DYNAMIC SELECT con cinco programas de conducción (ECO, Confort, Sport, Sport+ e Individual), calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF para conductor y acompañante, asistente de estacionamiento con ayuda activa con PARKTRONIC, molduras de madera de fresno negro brillante, sistema de navrgación Garmin MAP PILOT, asientos calefaccionados, paquete de iluminación interior LED, función de arranque/acceso KEYLESS-GO, con mando del techo retráctil y cubreequipajes parcial semiautomático, y llantas de aleación AMG en diseño multirradio en color negro brillante y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos 235/40 R18 (adelante) y 255/35 R18 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz SLC 180 M/T - U$S 69.990
  • Mercedes-Benz SLC 180 9G-TRONIC PLUS - U$S 75.490
  • Mercedes-Benz SLC 200 9G-TRONIC PLUS - U$S 94.490
  • Mercedes-Benz SLC 300 9G-TRONIC PLUS - U$S 111.490
  • Mercedes-AMG SLC 43 9G-TRONIC PLUS - U$S 149.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz SLC