Lynk&Co: la nueva marca global nacida de Geely y Volvo

miércoles, 2 de noviembre de 2016



Este es el Link&Co 01, el primer producto nacido de la colaboración entre Volvo y Geely.
Desde hace unos años Volvo es propiedad de la firma china Geely. Pero hasta ahora no había existido un desarrollo conjunto entre las marcas. El primer exponente de la colaboración se llama Lynk&Co y es una nueva marca global. El 01 es su primer concepto y lo conocemos, tras el salto.


Geely y Volvo definen a Lynk&Co como "la primera automotriz enfocada en las necesidades y preferencias de una nueva generación globalizada y conectada". El modelo 01 estará conectado de manera permanente a Internet, con acceso directo a su propia nube de datos. Vendrá de serie con un botón "share" en el instrumental, para compartir, controlar y activar funciones vía smartphone.

Todo suena muy marketinero y techie, es cierto. Pero la idea de Lynk&Co es un poco más ambiciosa que eso. Se trata de la nueva marca global nacida entre ambas empresas y que busca ser una nueva participante a nivel mundial en varios mercados, incluyendo Europa o Norteamérica.


El primer exponente de esta marca con nombre de empresa proveedora de Internet se llama simplemente, 01 y es un SUV de segmento C. Se conocieron pocos datos sobre la mecánica de este concepto. Se sabe que podrá adoptar los motores 2.0 (cuatro cilindros) y 1.5 (tres cilindros) de la familia Volvo y que comparte muchos elementos con el que será el XC40, a presentarse en 2017. 

Al igual que ese producto, el 01 también tendrá una opción híbrida enchufable. Podrá tener una transmisión manual de seis velocidades o automática de doble embrague, con siete marchas, también compartida con los modelos de la casa sueca. En otras palabras, se trata (casi) de un Volvo con un diseño menos escandinavo, desarrollado en Suecia, y con fabricación china. Llegará a los mercados a partir de 2018.