Lanzamiento: Honda Ridgeline

lunes, 26 de septiembre de 2016



Honda Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación de su pick-up Ridgeline.
Tal y como lo adelantáramos (ver nota) Honda Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación de su pick-up Ridgeline. Llega importada desde los Estados Unidos en una sola versión impulsada por una motorización 3.5 V6 de 278 cv, tracción integral y caja automática de seis marchas.

¿QUÉ ES?: La segunda generación de la pick-up full size de Honda. Fue lanzada en el Salón de Detroit 2016 (ver nota) pensada para el mercado de los Estados Unidos, país en donde también se fabrica, más precisamente en la planta de Lincoln, Alabama.

Al igual que la primera generación (ver lanzamiento), la Ridgeline es diferente a cualquier otra pick-up de su tamaño. La marca la denomina como Sport Utility Truck, ya que no cuenta con la caja separada del habitáculo como la mayoría de las doble cabinas. También tiene una suspensión independiente en ambos ejes, y multilink atrás, que le permite contar con un baúl debajo del piso de la caja de carga, y un portón de caja con doble apertura, una tradicional y otra tipo portera.


Mide 5.335 mm de largo (80 mm más que la anterior), 1.976 mm de ancho (+21 mm), 1.786 mm de alto (12 mm extra) y una batalla de 3.180 mm (80 mm más que antes). La caja de carga ofrece una capacidad de 680 kg, además de contar con un pequeño baúl debajo del piso de la caja, denominado In-Bed Trunk con 206 litros. Las dimensiones de la caja son: 1.625 mm de largo y 1.270 mm de ancho. El depósito de combustible tiene 73,8 litros.

Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 20,1° y 22,1° de salida, mientras que el ventral está en los 19,6º. El despeje al suelo es de 200 mm. La capacidad de remolque de la Ridgeline es de 2.267 kg.


A nivel mecánico presenta a un nuevo impulsor Earth Dreams. Tiene 3.471 cc de cilindrada, V6 un árbol de levas a la cabeza, inyección directa, 24 válvulas, sistema de distribución variable i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo de 355 Nm lo entrega a las 4.700 vueltas.

Esta mecánica va asociada a una caja automática de seis relaciones con convertidor de par y cuenta con el sistema VCM II de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final, pero sí hay cifra de consumo combinado, que está en los 11,2 litros cada 100 kilómetros.


En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema independiente multibrazos. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. 

El peso en orden de marcha es de 2.730 kg. La dirección es de tipo de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. La tracción es inteligente con Administración de Torque Variable (i-VTM4) en las cuatro ruedas (AWD).


A FAVOR: El diseño mejoró bastante frente a la primera generación. El equipo de confort y seguridad es muy completo. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible hasta 5 años o 140.000 km. Las soluciones como el portón de caja de doble apertura, la carrocería de una pieza, suspensión independiente o el baúl de caja la separan del resto de las pick-ups.

EN CONTRA: Por ahora para nuestro mercado la gama se reduce a una sola opción de equipamiento. El auxilio es del tipo temporario. Mientras los titulares son en medida 245/60 R18, el de reemplazo es una rueda T 165/90 R17.


EQUIPAMIENTO: La segunda generación de la Ridgeline se comercializará por el momento en una sola versión llamada RTL-T. Cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), dirección electro asistida, luces diurnas LED, apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH para sillas infantiles, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/WMA/Aux-In/3USB/Bluetooth/HDMI, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, siete parlantes + subwoofer con 540 W, sistema de navegación Garmin con reconocimiento de voz (Honda Satellite-Linked Navigation System), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), vidrios traseros polarizados, tapizados en cuero, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor eléctrico en diez vías, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, asiento trasero rebatible 60:40 con espacio de almacenamiento debajo del asiento y modo "Tall", espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado del motor, encendido del motor a distancia, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema EcoAssist, sistema de tracción inteligente con tres modos (Nieve/Arena/Barro), sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, luces ambientales interiores, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), portón de caja con apertura doble, cruise control, climatizador tri-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, sistema de apertura/cierre manos libres, enganche de remolque integrado, luces de caja, ventanilla trasera deslizante eléctricamente, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/60 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA (*):
  • Honda Ridgeline RTL-T 3.5 V6 AWD A/T - U$S 65.758 (Precio leasing: U$S 53.900. Precio al público: U$S 89.900)
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 140.000 km)
COMERCIALIZA:
Videos: Honda Ridgeline

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.