Confirmado: la nueva Honda Ridgeline llegará en setiembre

lunes, 1 de agosto de 2016



La segunda generación de la Honda Ridgeline estará llegando a Uruguay sobre comienzos de setiembre.
Hacia comienzos de setiembre estarán llegando a nuestro país la segunda generación de la pick-up mid-size de Honda, llamada Ridgeline. En un principio lo hará con un impulsor 3.5 V6 de 278 cv, tracción integral y caja automática de seis marchas. Toda la información, tras el salto.

Durante los primeros días de setiembre está previsto que Honda Uruguay empiece a recibir a las primeras unidades de la nueva Ridgeline. Esta segunda generación fue lanzada en el Salón de Detroit 2016 (ver nota) pensada para el mercado de los Estados Unidos, país en donde también se fabrica, más precisamente en la planta de Lincoln, Alabama.

Al igual que la primera generación (ver lanzamiento), la Ridgeline es diferente a cualquier otra pick-up de su tamaño. La marca la denomina como Sport Utility Truck, ya que no cuenta con la caja separada del habitáculo como la mayoría de las doble cabinas. También tiene una suspensión independiente en ambos ejes, y multilink atrás, que le permite contar con un baúl debajo del piso de la caja de carga, y un portón de caja con doble apertura, una tradicional y otra tipo portera.


Mide 5.335 mm (80 mm más que la anterior) de largo, 1.976 mm de ancho (+21 mm), 1.786 mm de alto (12 mm extra) y una batalla de 3.180 mm (80 mm más que antes). La caja de carga ofrece una capacidad de 680 kg, además de contar con un pequeño baúl debajo del piso de la caja, denominado In-Bed Trunk con 206 litros. Las dimensiones de la caja son: 1.625 mm de largo y 1.270 mm de ancho. El depósito de combustible tiene 73,8 litros.

Las capacidades fuera de camino son un ángulo de ataque de 20,1° y 22,1° de salida, mientras que el ventral está en los 19,6º. El despeje al suelo es de 200 mm. La capacidad de remolque de la Ridgeline es de 2.267 kg.


A nivel mecánico presenta a un nuevo impulsor Earth Dreams. Tiene 3.471 cc de cilindrada, V6 un árbol de levas a la cabeza, inyección directa, 24 válvulas, sistema de distribución variable i-VTEC con 278 cv de potencia a un régimen de 6.000 rpm. El torque máximo de 355 Nm lo entrega a las 4.700 vueltas.

Esta mecánica va asociada a una caja automática de seis relaciones con convertidor de par y cuenta con el sistema VCM II de desactivación de cilindros para reducir el consumo de combustible. Fábrica no declara aceleración de 0 a 100 km/h ni velocidad final, pero sí hay cifra de consumo combinado, que está en los 11,2 litros cada 100 kilómetros.


En materia de suspensiones se vale en el eje delantero de un esquema independiente McPherson con travesaños, en tanto que en el trasero cuenta con un esquema independiente multibrazos. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. 

El peso en orden de marcha es de 2.730 kg. La dirección es de tipo de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable. La tracción es Inteligente con Administración de Torque Variable (i-VTM4) en las cuatro ruedas (AWD).


Por el momento Honda Uruguay no comunicó oficialmente las especificaciones completas del producto, aunque sabemos que se comercializará en una sola versión llamada RTL-T. Contará con: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad (VSA), asistente de frenado (BA), dirección electro asistida, luces diurnas LED, apoyacabezas activos, sistema de asistencia al arranque en pendientes, cinco apoyacabezas y cinco cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes LATCH para sillas infantiles, pantalla táctil multimedia de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/WMA/Aux-In/3USB/Bluetooth/HDMI con siete parlantes + subwoofer  de 540 W, sistema de navegación Garmin con reconocimiento de voz (Honda Satellite-Linked Navigation System), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), vidrios traseros polarizados, tapizados en cuero, apertura interna del depósito de combustible, asiento del conductor eléctrico en diez vías, asiento del pasajero con regulación eléctrica de cuatro vías, asiento trasero rebatible 60:40 con espacio de almacenamiento debajo del asiento y modo "Tall", espejo retrovisor interno con anti-encandilamiento automático, botón de encendido/apagado del motor, encendido del motor a distancia, sistema de detección de ángulo ciego derecho con cámara activa lateral (Honda LaneWatch), sistema EcoAssist, sistema de tracción inteligente con tres modos (Nieve/Arena/Barro), sistema de cancelación activa del ruido en el habitáculo (ACN), sistema de control activo del soporte del motor (ACM), encendido automático de luces, luces ambientales interiores, cámara de retroceso con vistas dinámicas (tres ángulos disponibles), portón de caja con apertura doble, cruise control, climatizador tri-zona, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, sistema de apertura/cierre manos libres, enganche de remolque integrado, luces de caja, ventanilla trasera deslizante eléctricamente, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/60 R18, entre otros ítems.


Por el momento no hay un precio divulgado, aunque sí se sabe la garantía que será de 3 años o 100.000 kilómetros con la posibilidad de extenderla a 5 años o 140.000 km sin costo extra (ver nota), algo que Honda ya hizo también extensivo a otros modelos de la marca hace un tiempo.

Una de las novedades que incorporará la segunda generación de la Ridgeline en nuestro mercado, es que a partir de este generación los servicios serán cada 10 mil kilómetros y no cada 5 mil como pasa con el actual. Les informaremos más sobre la llegada del modelo a Uruguay, a medida que nos vayamos acercando a comienzos de setiembre.


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