Eléctricamente retro: Morgan EV3 Selfridges Edition

miércoles, 10 de agosto de 2016



El EV3 Selfridges Edition es una edición especial limitada a 19 unidades del simpático triciclo de Morgan.
Con un precio de £52,500, Morgan sale al mercado británico con una nueva opción de su 3 Wheeler, denominada EV3 Selfridges Edition. A diferencia del modelo convencional, este lleva un impulsor eléctrico de 62 cv de potencia. Y además, solo se producirán 19 unidades, de ahí el precio elitista.

En el Salón de Ginebra 2016, Morgan había presentado una variante del 3 Wheeler, que es el triciclo de la marca. Se trataba de una versión conceptual con motor eléctrico, bautizada como EV3. Ahora, unos meses más tarde, se hace realidad como un vehículo de producción en serie. Aunque sea muy limitada.


Se llama EV3 Selfridges Edition, una edición especial que llega de la mano de Selfridges, una cadena de grandes almacenes de Reino Unido con más de un siglo de historia. La explicación de esta asociación, es que tanto esa firma como Morgan nacieron en el mismo año: 1909.

Se producirán solo 19 unidades proponiéndonos un diseño que se asemeja bastante al 3 Wheeler convencional, aunque algo más modernizado, ya que no lleva en el frontal ningún motor a combustión. Aquí Morgan decidió tomar un aspecto algo más estilizado y "neo-retro".


Los detalles puestos en el EV3 Selfridges Edition por la otra firma (es decir, Selfridges) son un casco de cuero Globetrotter, zapatos de cuero George Cleverley, una campera Belstaff, un pañuelo Alexander McQueen y un par de anteojos de sol de la marca Linda Farrow. Todo esto viene incluido en el precio del triciclo: £52,500.

A nivel mecánico lleva un impulsor eléctrico de 62 cv de potencia que le permiten alcanzar una autonomía de entre 190 y 240 km en función de las circunstancias de manejo, y también pudiendo lograr una velocidad máxima de 145 km/h.


Video: Morgan EV3 #UK1909 Selfridges Edition