Superturismo by Cosworth: Michell Bonnin consiguió su primera victoria

martes, 26 de julio de 2016



Michell Bonnin se quedó con su primera victoria en el Superturismo by Cosworth este pasado fin de semana.
El pasado fin de semana, en el circuito N° 3 del Autódromo de El Pinar, se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, Gran Premio "20 años de Todomotor". El joven piloto del equipo Peugeot, Michell Bonnin, consiguió su primera victoria en su año debut en Superturismo.


Michell Bonnin, consiguió su primera victoria en su año debut en Superturismo este pasado domingo, y se convirtió en el quinto ganador de la temporada tras igual número de fechas disputadas. El segundo lugar fue para su compañero de equipo Fernando Rama, seguido por Fernando Etchegorry de Citroen.

Por la Copa de Particulares, Eddy Mion consiguió por tercera vez el primer lugar en el podio, seguido por André Lafon y Jorge Soler. Las actividades del domingo comenzaron con la disputa de las series clasificatorias. La primera serie fue para Fernando Rama y la segunda para Fernando Dacal, quien consiguió la primera victoria para el equipo Geely en la categoría.


La final arrancó con Rama en la punta, quien largó primero por haber conseguido el mejor tiempo de las series. Durante la competencia varios pilotos sufrieron inconvenientes fruto de algunas duras luchas por ganar posiciones en pista y tuvieron que abandonar, pero la carrera continuó con gran adrenalina. 

Bonnin, quien arrancó en la séptima posición, fue avanzando hasta el segundo lugar y, a pocos minutos del final, logró imponerse a su compañero de equipo logrando así su primera victoria en el campeonato. Luego de festejar el triunfo, el piloto más joven en imponerse en esta nueva era agradeció el apoyo de familia y equipo para alcanzar la importante victoria. 


"Estoy muy contento, llegó muy rápido la carrera. Venir del séptimo puesto para adelante era muy difícil, pero en las últimas vueltas con Fer lo pude definir a mi favor. Fue increíble, la verdad es que no esperábamos ganar tan rápido. Se lo agradezco a mi viejo, que está haciendo un gran trabajo para estar fecha a fecha, al equipo Peugeot, por confiar en mi desde el principio, y a los sponsors. Ahora a disfrutar".

De esta manera, tras la quinta fecha se sumó un nuevo ganador a una temporada excepcional, que continúa demostrando un gran nivel y competitividad: 11 pilotos diferentes han visitado el podio principal, las cinco poles disputadas han quedado en diferentes manos al igual que las competencias finales.


El coloniense Jorge Pontet tomó ahora la punta del campeonato con 81 puntos, seguido por Fabricio Larratea con 80. Daniel Ferra y Fernando Rama comparten la tercera ubicación con 77 unidades, en tanto Fernando Etchegorry suma 74 puntos. 

La próxima cita será el 20 y 21 de agosto en el Autódromo de El Pinar, donde se disputará la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo.


Fotos: AUVO