Hágase la luz: el IIHS evalúa las ópticas delanteras de los SUVs

miércoles, 20 de julio de 2016



El IIHS realizó una nueva serie de pruebas, en este caso para evaluar las ópticas delanteras de 21 SUVs.
El IIHS sigue realizando pruebas sobre productos que se comercializan en los Estados Unidos para evaluar el nivel de seguridad que ofrecen. En esta ocasión decidieron probar la potencia de las luces de un grupo de SUVs. De 21 modelos probados, solo cuatro llegaron a un puntaje "aceptable".

De 21 vehículos SUVs que probó el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en los Estados Unidos, ninguno consiguió un puntaje "bueno" y solo cuatro alcanzaron un "aceptable" en las pruebas realizadas por el organismo para evaluar las capacidades y efectividad de las luces delanteras de estos modelos.

Los cuatro que mejor parados salieron fueron los: Ford Escape, Honda CR-V, Hyundai Tucson y Mazda CX-3. Las pruebas que realizaron incluían ambientes controlados así como también de uso real, en calles y carreteras de los Estados Unidos. Según las estadísticas del organismo, más de la mitad de las muertes en accidentes de tránsito en aquel país, se suceden en las horas de la noche, pero en especial al amanecer o atardecer.


Tomando en cuenta las opciones de ópticas que ofrecía cada modelo, el IIHS evaluó 47 combinaciones posibles. Se probaron versiones básicas con faros halógenos, y en otros casos si ofrecía de serie LED, Xenón, o HID, también pasaron por las mismas pruebas. Se probaban en línea recta, en curvas, así como también cuando tenían tecnología adaptativa.

Estas pruebas cobran más relevancia todavía, cuando el IIHS comenzará en 2017 a tener como exigencia un puntaje de faros delanteros "aceptables" o "buenos" como condición para obtener su máximo galardón, el Top Safety Pick+. En sus próximas evaluaciones, el IIHS realizará estas pruebas en pick-ups.


Para finalizar el informe, entre los que peor desempeño tuvieron están los: BMW X1, Mazda CX-5, Mitsubishi Outlander, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan, que quedaron con un puntaje "marginal", mientras que los que clasificaron como "pobre" están todos estos otros productos: Audi Q3, Buick Encore, Chevrolet Trax, Fiat 500X, Honda HR-V, Jeep Patriot, Jeep Renegade, Jeep Wrangler, Kia Sportage, Mitsubishi Outlander Sport, Nissan Rogue, y Subaru Forester.

Video: Headlights for most small SUVs are poor - IIHS News