Creció la familia: Renault presenta al nuevo Grand Scénic

martes, 7 de junio de 2016



El Renault Grand Scénic se comercializará en Europa con dos versiones una para cinco y otra para siete pasajeros.
Tras la develación de la cuarta generación del Scénic en el Salón de Ginebra 2016, Renault está sumando ahora a la versión extendida de este clásico monovolumen denominada Grand Scénic. Podrá tener dos configuraciones, con capacidad para cinco o siete pasajeros.

La versión larga del Scénic crece en longitud y distancia entre ejes en comparación a la versión "a secas" del modelo presentada en el último Salón de Ginebra (ver nota). Esto redunda en 24 cm más largo y de capacidad de carga, pasando a tener como mínima capacidad en la versión de cinco plazas del Grand Scénic 718 litros, es decir, 222 l extra de volumen.


Adicionalmente estrena el sistema de modularidad One Touch que permite abatir automáticamente, de forma instantánea, los asientos traseros para conseguir un piso plano y facilitar la carga de objetos más pesados y voluminosos.

A nivel estético el Grand Scénic se diferencia de su hermano menor mediante las luces verticales con efecto 3D y el voladizo trasero más extenso, algo que se nota claramente a primera vista. Como opción está el techo fijo panorámico, y de serie a partir del segundo nivel de acabados están las barras de techo de aluminio en tono mate.


Puertas adentro conserva el estilo del Scénic más compacto pero lo conjuga con la modularidad de poder tener hasta siete asientos como opción. La segunda fila de asientos es deslizante de forma independiente (66:33), y en la versión para más pasajeros, la tercera fila de asientos se esconde bajo el piso del baúl.

En cuanto a las asistencias a la seguridad tenemos frenada activa de emergencia con detección de peatón de serie, alerta de cambio de carril involuntario, la alerta de fatiga del conductor, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales con aviso de excesos de velocidad, alerta de ángulo muerto, estacionamiento activo manos libres, entre otros.


Pasando a la multimedia cuenta con la tecnología Multi-Sense, con cinco modos de conducción (Neutro, Sport, Confort, Eco y Personalizado), sistema R-Link 2 con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, cinco ambientes luminosos (sepia, rojo, azul, violeta, verde), head up display retráctil en color, sistema de sonido Bose Surround con 10 altavoces y subwoofer, etc.

Por último, el apartado mecánico de los Grand Scénic en Europa tendrá mecánicas gasoleras 1.5 dCi 90 cv o 110 cv, y dos 1.6 dCi 130 cv y bi-turbo de 160 cv, mientras que los nafteros, en tanto, serán los 1.2 TCe de 115 y 130 cv. Las transmisiones, dependiendo de cada una de las opciones, serán una transmisión manual o bien automática secuencial de doble embrague EDC, em abos casos de seis relaciones.