Se quita todo al sol: Mercedes-Benz presenta al Clase C Cabrio

miércoles, 2 de marzo de 2016



Mercedes-Benz está llevando al Salón de Ginebra 2016 al C Cabrio como su máxima novedad de producto.
Tras la aparición de las versiones berlina, Coupé, y rural, la Clase C de Mercedes-Benz ahora suma al cuarto integrante, la carrocería Cabrio. Cuenta con las mismas opciones de mecánica y transmisión que la variante cerrada, pero ahora con la posibilidad de disfrutar de la brisa.



Finalmente se hizo oficial el nuevo Clase C Cabrio. La avalancha de filtraciones espía no dejan nada que nos sorprenda a simple vista, básicamente varios ya conocíamos todas sus líneas desde hace unos días, pero de todas formas, ahora que está oficialmente presentado, veamos qué tiene para ofrecer esta primera generación del C Cabrio propiamente dicha.


Por fuera encontramos que es apenas 4 cm más alto que el C Coupé (1.409 mm), pero conservando la distancia entre ejes (2.840 mm), la longitud (4.685 mm) y la anchura (1.810 mm). Las suspensiones, en tanto, llevan a la carrocería a estar 17 mm más abajo que la berlina de la gama.

En relación al techo encontramos que Mercedes reivindica el papel de los cabrio para cuatro personas, con un techo de lona retráctil que se pliega y despliega en apenas 20 segundos, y a velocidades de hasta 50 km/h. Se podrá elegir en los siguientes tonos: marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro, o negro. 


Al contar con el techo y su mecanismo, el baúl queda en unos respetables 360 litros de capacidad frente a los 400 de la Coupé. Cuando guardamos el techo ese volumen baja, aunque no tanto, quedando en unos 285 litros.

El habitáculo es casi un espejo de lo ya visto en la versión Berlina, solo que ahora cuenta con butacas deportivas en la parte de adelante y lugar para dos personas en las plazas posteriores, y la posibilidad de viajar con el cabello al viento, en el caso de aquellos que puedan hacerlo.


Entre los equipamientos disponibles contará con las tecnologías ya utilizadas en las otras presentaciones del Clase C, incluyendo por ejemplo, la suspensión neumática AIRMATIC o el sistema de manejo selectivo DYNAMIC SELECT con los modos "ECO", "Comfort", "Sport", "Sport +" e "Individual".

Al ser un Cabrio de Mercedes-Benz, incorpora las conocidas tecnologías pensadas para mitigar el viento o el frío/calor de sus ocupantes. Cuenta con el sistema AIRSCARF de calefacción de cuellos de quienes viajen adelante, así como también el AIRCAP, que consiste en un deflector delantero que reduce la turbulencia de quienes vayan sentados atrás.


Respecto a todo lo concerniente a las mecánicas, transmisiones o tracción, la gama se articulará en torno a seis opciones nafteras al momento del lanzamiento comercial, en el verano boreal: C 180 con el 1.6 turbo de 156 cv, C 200 con un 2.0 turbo de 184 cv, C 250, 2.0 turbo con 211 cv, C 300, también 2.0 turbo pero con 245 cv, C 400 con un V6 3.0 turbo de 333 cv y finalmente el C 43 AMG que tiene un 3.0 V6 bi-turbo de 367 cv de potencia.

Las transmisiones, podrán ser manuales de sexta o bien automáticas secuenciales 9G-TRONIC, mientras que la tracción será trasera, aunque en la versiones C 250, C 400 así como en la C 43 AMG contarán con la integral permanente 4MATIC.


Video: Mercedes-Benz Clase C Cabrio