Junto a la familia: el Alfa Romeo MiTo actualiza su estilo

lunes, 28 de marzo de 2016



Así luce el nuevo frontal del Alfa Romeo MiTo presentado en el último Salón del Automóvil de Ginebra.
El facelift del Alfa Romeo MiTo  debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. El modelo se renueva en varios sentidos acompasándose con el diseño del resto de la familia del biscione, aunque mantiene varios elementos interiores y mecánicos inalterados.

El nuevo MiTo, que se distribuirá en Europa a partir del segundo semestre del año, ha renovado su aspecto con una novedosa parrilla con un diseño tipo panal de abejas, y un aire que lo emparenta con la Giulia. Además, al igual que el Giulia, el Alfa Romeo compacto presenta por primera vez el logotipo de marca renovado y el nuevo estilo de letra del nombre.

Otra afinidad con el modelo Giulia es la nomenclatura de la gama. Ahora incluye tres niveles de acabado (Mito, Super y Veloce) y dos paquetes específicos (Veloce and Lusso). Hay también nueve colores de carrocería, incluido el nuevo blanco pastel, y ocho diseños de llantas de aleación (con tres patrones nuevos de 16, 17 y 18 pulgadas).


También hay novedades en las versiones de motor, con el inédito MultiJet 95 cv y 1.3 litros. Declara un 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. De este modo se complementa la amplia gama, que ya cuenta con los motores de gasolina MultiAir Turbo de 78 cv y 1,4 litros, el de 140 cv o el de 170 cv de 1,4 litros (ambos con transmisión automática TCT ), el Turbo TwinAir de 105 cv y 0,9 litros, y el LPG Turbo de 120 cv y 1,4 litros.

En materia de infoentretenimiento el nuevo MiTo incorpora una pantalla táctil UConnect de 5 pulgadas, con interfaz para Bluetooth, conector Aux-In, puerto USB y controles mediante la voz. También está disponible una versión con la innovadora radio digital (DAB) y los nuevos servicios de Uconnect Live para el uso de múltiples aplicaciones mediante un smartphone.


El primer nivel de acabado del Mito destaca por el nuevo morro, adornado con faros de entorno bruñido, manecillas de puerta satinadas, llantas de 16 pulgadas y carcasas de retrovisor del color de la carrocería. En el interior, el ambiente deportivo en tonos oscuros destaca por los nuevos asientos de tejido negro, con el emblema de Alfa Romeo en los reposacabezas y el volante con el símbolo modernizado de Alfa Romeo en el centro. Los renovados elementos estilísticos se acompañan de un amplio equipamiento estándar que incluye climatizador con control manual, siete airbags, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST) y el sistema ESC (con ASR y Hill Holder).

Pasando a los equipamientos que se ofrecerán en Europa, el nivel Super incluye: llantas de aleación de 16 pulgadas, carcasas de retrovisor satinadas, control de crucero, sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas y novedosos asientos tapizados con tejido gris antracita y material Eco-Leather, con pespunteado a juego con el logotipo de Alfa Romeo impreso en los reposacabezas delanteros. A pedido del cliente se puede equipar con control automático de climatización y tapicería de asientos en cuero, en negro, tabaco y rojo, con el logotipo de Alfa Romeo en el costado. Además, están disponibles los paquetes Veloce y Lusso.


Ya el nivel Veloce incorpora elementos más deportivos como ser suspensiones y reglajes deportivos, paragolpes trasero deportivo, doble salida de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas y sistema de frenos Brembo. Otras características interesantes son la insignia exterior específica, ventanillas traseras tintadas, nuevos faros con aspecto símil fibra de carbono, acabado en negro brillante en las carcasas de retrovisor, tiradores de puertas, contorno de los faros y parrilla.

En el interior, el MiTo Veloce presenta un volante especial y pedalera deportiva en aluminio, asientos deportivos con tapicería de tejido y Alcántara, con pespunteado rojo y el logotipo de Alfa Romeo cosido en los apoyacabezas. Además, están disponibles opcionalmente los asientos deportivos Sabelt en Alcántara, con estructura de fibra de carbono, o los asientos, más elegantes, de cuero negro y rojo.