Ahora es oficial: así luce el Škoda VisionS Concept

lunes, 29 de febrero de 2016



El Škoda VisionS Concept nos anticipa cómo será el primer SUV de la marca checa.
Después de haber mostrado unos renders, Škoda presenta a las primeras imágenes oficiales de su concepto que adelanta cómo será su primer SUV. Se llama VisionS Concept y su debut oficial se dará en el próximo Salón de Ginebra 2016.

El VisionS ("S" de SUV) muestra un avance de la imagen del futuro sport utulity de la marca, que será más grande que el Yeti: con una longitud de 4,70 metros, una anchura de 1,91 metros y una altura de 1,68 metros de altura, el prototipo promete competir en el segmento de los SUVs medianos. Basado en la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen (MQB), se trata del primer vehículo de Škoda que cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas.

El diseño exterior presenta un capot con un creativo uso del plástico, con contornos que fluyen hacia el logo de la marca. La amplia parrilla y las cuatro luces LED caracterizan el frontal del prototipo. El emblema delantero y las tiras verticales de la rejilla se caracterizan por elementos cristalinos; un tributo de Škoda al arte checo del diseño de cristal.


Otro elemento destacado del prototipo es su propulsión híbrida enchufable: con 225 cv de potencia, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, con una velocidad máxima de casi 200 km/h. El modelo solo necesita 1,9 litros de combustible para recorrer 100 km (45 gramos de CO2 por km). El VisionS puede circular durante 50 km solo en modo eléctrico, que pueden ser 1.000 con ambos sistemas combinados.

El motor de combustión interna es un 1.4 TSI de 156 cv de potencia y 250 Nm de par motor. Este trabaja junto a un motor eléctrico que proporciona 40 kW de potencia continua y un par motor de 220 Nm, y que está integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades que distribuye la potencia a las ruedas delanteras. 


Una segunda unidad eléctrica de hasta 85 kW y 270 Nm propulsa el eje trasero. Ambos ejes trabajan de forma independiente, de modo que el prototipo cuenta con una tracción inteligente a las cuatro ruedas que no requiere ningún acoplamiento mecánico. 

Los tres motores colaboran de forma altamente flexible, ya que se pueden elegir numerosos modos operativos; desde la propulsión puramente eléctrica hasta los modos de carga, siempre con el objetivo de la máxima eficiencia. La batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh está situada delante del eje trasero.