Ahora es oficial: este es el nuevo Toyota SW4 para el Mercosur

lunes, 28 de diciembre de 2015



Toyota presentó en Argentina a la nueva generación del SW4.
Finalmente Toyota Argentina develó las características completas, fotos y datos de la nueva generación de su SUV denominado SW4. Comparte plataforma y mecánicas con la octava generación de la pick-up Hilux y tiene grandes chances de llegar a nuestro mercado en 2016.

Tras el lanzamiento de la nueva generación de la Toyota Hilux, era cuestión de tiempo que se develara la variante SUV derivada de esta famosa pick-up. La evolución del SW4 (o Fortuner) ya es oficial para nuestra región, y al igual que el utilitario recientemente lanzado en Uruguay (ver lanzamiento), se produce en la planta de Zárate, en Argentina.

Con respecto a la generación anterior, la nueva generación del SW4 es 9 cm más larga (largo total: 4.795 mm), 1,5 cm más ancha (ancho total: 1.855 mm) y 1,5 cm más baja (altura: 1.835 mm), acortando 0,5 cm la distancia entre ejes (2.745 mm).


Su diseño acompaña la tendencia marcada por la nueva Hilux: líneas más modernas y agresivas, con una parrilla frontal cromada y faros estilizados. En el perfil, la línea de cintura marca un quiebre a la altura de la segunda ventanilla, para diferenciarla de modelos similares. En la parte trasera cuenta con un spoiler sobre la luneta y por primera vez, el portón trasero contará con apertura automática.

El SW4 está equipado con el nuevo motor 1GD que corresponde a la nueva serie GD (Global Diesel). El mismo, no sólo reduce el ruido típico de los motores diesel, sino que mejora notablemente la aceleración en bajas y medias velocidades, así como también reduce el consumo de combustible en un 11% con respecto a la generación anterior.


El nuevo motor 1GD de 2.8 litros, cuatro cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica common-rail. 

Esta evolución no sólo mejora el nivel de consumo de combustible en el orden del 11% con respecto a la generación anterior, sino que además mejora su performance, erogando 177 cv a 3.400 rpm, 420 Nm de torque entre 1.400 y 2.600 rpm en transmisiones manuales (incremento del 22%) y 450Nm entre 1.600 y 2.400 rpm en transmisiones automáticas (incremento del 31%).


Como mencionaba más arriba, hay una sola opción de equipamiento denominada SRX que ofrece de serie: Las versiones SRX, las únicas que se ofrecen por ahora, vienen con siete airbags (incluye de rodillas para el conductor), control de estabilidad (ESP), control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, asistencia al ascenso de pendientes, control de balanceo de remolque y anclajes Isofix, llantas de 18 pulgadas, volante multifunción, guantera con refrigerador/calentador de objetos, climatizador automático, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (con CD/DVD/TV digital/USB/GPS/Aux-In/Bluetooth). tapizado en cuero, butaca del conductor con con ajuste eléctrico, control de crucero, acceso sin llave, y portón trasero con apertura automática, entre otros.


Video: Toyota SW4