McLaren Special Operations presenta al 650S Can-Am

viernes, 16 de octubre de 2015



Con apenas 50 unidades, McLaren celebrará la primera participación de la marca en la Can-Am, lanzando al 650S Can-Am.
Con el fin de celebrar el 50º aniversario de la primera carrera de la Can-Am (Canadian-American Challenge Cup), la división Special Operations de la casa de Woking lanza una edición limitada: el 650S Can-Am. Serán solo 50 unidades con un estilo que busca evocar el M1B usado en los años 60.

Buscando replicar la estética del M1B utilizado por la firma de Bruce McLaren en las primeras ediciones de la Canadian-American Challenge Cup, este 650S Can-Am tiene algunas diferencias que lo separan de otros 650S. Por ejemplo, encontramos el capot delantero en fibra de carbono, unas entradas de aire sobre las aletas delanteras para canalizar el aire, y unas llantas forjadas y diamantadas tras las que aparecen las pinzas que muerden a los discos de freno carbonocerámicos.

La carrocería luce tres opciones de colores. El usado para las imágenes de lanzamiento que adornan esta nota se denomina Mars Red, y está directamente inspirado en el color que llevaba el  M1B usado por Bruce McLaren y su compañero de equipo, Chris Amon en la primera temporada de la Canadian-American Challenge Cup.


El segundo se llama Papaya Spark, y es una reinterpretación del color McLaren Orange usado incluso como color para el auto de Fórmula 1 de los sesenta. Por último está disponible el Onyx Black, que es un tono que muchos equipos privados de competición que usan los productos de Woking. Cada color va junto con adhesivos conmemorativos de cada época en donde se usaba dicha tonalidad.

El alerón delantero, las tomas de aire laterales a continuación de las puertas y el difusor posterior están realizados en fibra de carbono vista. Lleva neumáticos Pirelli PZero Corsa para completar el paquete exterior de este 650S Can-Am. La carrocería podrá elegirse solo en opción Spider, es decir, con techo desmontable.


En el interior aparecen tapizados en cuero y Alcántara, apliques en fibra de carbono y el emblema Can-Am con la placa identificatoria de cada una de las 50 unidades producidas. Obviamente serán más caras que los 650S normales. En el Reino Unido los precios comenzarán en £255,850, unos 350 mil euros para estimar un poco más el número. Las primeras unidades se entregarán en la primavera boreal del año próximo.

Ni su potencia, ni sus prestaciones, se han visto alteradas. El McLaren 650S conserva su motor V8 twin-turbo de 650 cv de potencia y 678 Nm de par máximo. Sigue siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y de alcanzar los 333 km/h.