Gran Turismo ¿SUV?: Porsche presenta al Macan GTS

miércoles, 28 de octubre de 2015



Se ubica en la gama entre los S y Turbo. Con ustedes, el Porsche Macan GTS.
La principal novedad de Porsche en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2015 es el Macan GTS. Partiendo de la base del SUV más pequeño de la casa alemana, ahora se le suma una mecánica 3.0 V6 bi-turbo capaz de erogar nada más y nada menos que 360 cv de potencia.

El Macan GTS se puede reconocer a primera vista por sus detalles exteriores en negro (en tono brillante por encima de la línea media y en mate en las zonas bajas de la carrocería), además de por la versión especial del paquete Sport Design, que también lleva los colores específicos de los GTS y forma parte del equipamiento de serie. Por primera vez, y con el nacimiento de esta versión, el Macan incorpora faros de LED opcionales, que incluyen el sistema de luz adaptativa Porsche Dynamic Light System Plus. 


Como todos los modelos Porsche que incorporan estas siglas, la versión GTS está inspirada en la competición. Un chasis optimizado, 20 caballos más de potencia que el S y unos frenos reforzados son las claves del nuevo integrante de la familia Macan. En cuanto a potencia y par, sus 360 caballos y 500 Nm sitúan al GTS entre los Macan S y Turbo. 

La base técnica para lograrlos está en el motor V6 bi-turbo de 3.0 litros que utiliza el Macan S, complementado por la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) y por el Porsche Traction Management (PTM), que permite la distribución variable del par entre las cuatro ruedas. Así, el Macan GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos (5,0 con el paquete opcional Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 256 km/h.


La puesta a punto más deportiva de la suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura del vehículo al suelo en 15 milímetros, junto a las llantas en negro mate de 20 pulgadas con diseño RS Spyder y neumáticos mixtos, son rasgos propios del equipamiento GTS, así como los asientos deportivos con la parte central en Alcántara, otras zonas del interior tapizadas en este mismo material y el sistema de escape con un sonido más ronco

Igualmente, estrena el nuevo sistema de conectividad e infoentretenimiento Porsche Communication Management (PCM). Junto con el módulo opcional Connect Plus, la pantalla táctil ofrece una navegación con información real del tráfico así como la integración de teléfonos móviles, aunque a través de Apple CarPlay exclusivamente.

En caso de que estén queriendo tener uno en su garage, el nuevo Macan GTS estará disponible en América Latina y el Caribe a partir de marzo de 2016. ¿Precios? Aún no se conocen, pero no esperen nada por debajo de 180 mil dólares.


Video: Porsche Macan GTS